Pautas para triunfar en el interiorismo de tu hogar estas Navidades.
TODO AL BLANCO
Esta tendencia evoca los paisajes nevados típicos de las fechas navideñas. Se adapta a cualquier estilo de interiorismo, aportando un toque sofisticado y fresco. Se utilizan materiales como el papel, la nieve artificial, el algodón natural, la madera y la cerámica pintadas o incluso hilos o cuerdas. La gama de colores se basa en los tonos blancos combinados con grises neutros que resaltan la pureza del color.
Combinado con una iluminación cálida, esta tendencia da como resultado un ambiente acogedor en el que el color es aportado por elementos naturales, ya sea el árbol u otras plantas en general, y por las personas que lo habitan.
ADORNO NATURAL
Esta tendencia green utiliza elementos que vienen directamente de la naturaleza para crear espacios o envolver objetos de una manera sostenible y armónica. Se utilizan por ejemplo pequeñas ramas de árboles como el tradicional abeto o de plantas aromáticas como el romero, rodajas de naranja secadas combinadas con clavo, piñas, flores o todo tipo de material que se pueda conservar y reutilizar.
El uso de este tipo de materiales tiene como punto positivo, además de ser sostenible por no generar residuos, la capacidad de generar olores muy especiales que hacen que el ambiente navideño entre a través de todos los sentidos.
MIDNIGHT BLUE Y DORADO.
El color azul se posiciona como clara alternativa al clásico rojo. En este año específicamente se utiliza el midnight blue, un tono oscuro de azul que combinado con tonos metálicos dorados aporta elegancia y clase a cualquier tipo de interior. Esta gama de colores ayuda a crear un ambiente místico que combinado con luces de velas al estilo más clásico da como resultado espacios cosmopolitas a la vez que acogedores. Los materiales en los que se aplica este color son principalmente en textiles en servilletas y manteles, en cerámicas con acabado brillo y combinadas con vidrios teñidos, e incluso plumas para crear coronas.
NAVIDAD VINTAGE
Reutilizar está de moda. Esta tendencia traslada el coleccionismo y la nostalgia por objetos antiguos a la Navidad, utilizando por ejemplo cajas de madera, antiguas maletas, tazas de enamel, antiguos juguetes, lámparas de jardín antiguas, instrumentos o tesoros heredados. Todo esto combinado con estampados más tradicionales como los cuadros vichy o el tartán.
La unión de estos elementos da como resultado un estilo rústico por la presencia de diferentes texturas y materiales en crudo que potencian un espíritu de casa de montaña y crean una sensación de viaje al pasado.
GUIRNALDAS MICROLED
Este tipo de iluminación ha conquistado rápidamente el mercado y se ha convertido en un imprescindible en estas fechas por su diseño minimalista y adaptabilidad a cualquier superficie. Con cables en varios acabados como plata, oro o cobre, estas guirnaldas compuestas de microleds se están utilizando para crear espacios navideños a través de la luz.
Se utilizan para envolver los árboles, crear coronas luminosas, dentro de tarros de cristal o incluso dentro de las clásicas bolas de navidad.
VUELTA A LOS ORÍGENES
La combinación de verde y rojo es lo primero que uno ve cuando piensa en la Navidad, por lo que el uso de este tipo de estética más clásica y tradicional no deja de estar de moda a la hora de vestir los espacios interiores durante las fiestas. El verde casi siempre viene por la presencia de naturaleza presente en ramas de abetos en representación del clásico árbol.
La vegetación se complementa con textiles como lazos, telas, manteles, servilletas o mantas que o bien son de color rojo o bien tienen estampados clásicos de cuadros o tartán. Esta tendencia anhela a la nostalgia y suele recurrir al imaginario común de las personas con representaciones de los clásicos calcetines, copos de nieve, renos o árboles.
MADERA NÓRDICA
El uso de la madera se corresponde perfectamente con el estilo nórdico y minimalista y encaja con el rumbo hacia una Navidad más sostenible.
La madera se utiliza como alternativa para árboles de todos los tamaños, pero también como material principal para crear elementos originales para colgar en el clásico árbol. Además se utiliza en el comedor para centros de mesa, como material para coronas navideñas o incluso para vestir espacios con ramas recicladas.
Se suele complementar con una paleta de colores neutros como beige, gris o blanco que da como resultado un ambiente acogedor y cálido.
DUSTY PINK Y LIVING CORAL
El rosa no podía faltar como tendencia navideña dado que el color del año establecido por Pantone es el Living Coral. Recientemente se ha popularizado el uso de este color, sobre todo en tono rosa empolvado, con el fin de crear un ambiente navideño de carácter más romántico, acompañado de tonos metalizados en cobre o dorado resultando espacios muy legantes y acogedores. También destacan los textiles de punto o de pelo largo en mantas y alfombras y telas de algodón o lino teñidas para vestir mesas.
Estos colores se complementan a la perfección con iluminación de tonos cálidos, con una paleta de colores neutros y de materiales como madera y mármol.
SIMPLICIDAD SOSTENIBLE
La sostenibilidad es sin duda uno de los asuntos que ha tenido más transcendencia en este 2019 y que va a ser aún más importante en estos últimos años. Dado que ha comportado un cambio en el estilo de vida de muchas personas, esto se refleja en la manera de vestir los espacios en Navidad. El uso de materiales reciclados o naturales, de textiles, de mimbre, de papel y de otros materiales que se utilizan como alternativa al plástico es cada vez más
común.
La gama de colores es naturalmente de tonos tierra, marrones y verdes y tonos neutros dado que no se utilizan acabados artificiales.
RAINBOW
El lado más divertido y creativo sale a relucir en esta tendencia, que consiste en utilizar los colores del arcoíris como base para los ornamentos navideños y los espacios. Estos colores se acompañan de las tendencias más milenial como el uso de materiales brillantes o con purpurina, holográficos o metalizados.
El uso de esta tendencia también se puede utilizar en espacios minimalistas complementándolo con una paleta de colores neutros y se puede suavizar utilizando estos mismos colores en tono pastel.
Estos colores se aplican a los árboles de Navidad, a coronas, a bolas navideñas, a mesas y a todos los elementos típicos de la Navidad.
- decoracion
- Interiorismo
- navidad
- Manuel Torres Design