3 mitos sobre la eliminación de tatuajes en verano.

3 mitos sobre la eliminación de tatuajes en verano.

¿Sabías que puedes eliminar tu tatuaje en verano? Ray Studios, experto en la eliminación de tatuajes, explica cómo y cuáles son los cuidados que debes seguir.

En verano desconectamos de la rutina y del torbellino de nuestro día a día, pero algunas preocupaciones aumentan en esta época del año. Al exponer más nuestra piel, pueden surgir ciertas inseguridades como las causadas por un tatuaje que ha dejado de gustarnos o que ya no representa quiénes somos.

Afortunadamente, existe la solución para eliminarlo de manera segura y eficaz y, a pesar de lo que se cree, también puedes empezar tus sesiones en verano. El Dr. Martin Dehouck, director Médico de Ray studios, ha querido desmentir 3 mitos sobre la eliminación de tatuajes en verano por si decides dar el paso esta temporada.

¿Podemos eliminar un tatuaje en verano?

A pesar de lo que se piensa, sí que puedes eliminar tu tatuaje en verano. Ya sea empezar con el tratamiento o continuar con tus sesiones, no hay ningún problema en hacerlo. Ahora bien, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar de tu piel durante esta época del año.

¿Cuáles son estas recomendaciones?

Desde Ray studios recomendamos que quince días antes de la sesión te cubras el tatuaje que quieres eliminar con tu ropa para evitar quemaduras y que la piel esté sana para el tratamiento.

Quince días después también tendrás que cubrir la zona y cuando te expongas al sol deberás utilizar protección solar factor SPF50. Aunque este último paso también debes tenerlo en cuenta en el resto de tu cuerpo, esté tatuado o no.

La combinación láser y UV es peligrosa, ¿no?

A pesar de lo que comúnmente se cree, no existe ningún tipo de contraindicación entre ambas. Sin embargo, la radiación ultravioleta sí que puede presentar riesgos para la salud, independientemente de si has empezado o no con tus sesiones de láser para eliminar tu tatuaje. Por ese motivo, es importante tomar precauciones ante los rayos UV como, por ejemplo, utilizar protección solar adecuada para nuestro tipo de piel, llevar gafas de sol, mantenerse hidratado, etc.

¿Puedo ponerme morena si estoy eliminándome un tatuaje?

Sí que puedes tomar el sol mientras estás realizando el tratamiento de eliminación de tatuaje y, por tanto, puedes broncear tu piel. No obstante, la zona del tatuaje deberá estar protegida. Lo ideal es que esté cubierta por una pieza de ropa y, pasados 15 días de la última sesión, tendrás que aplicarte crema solar SPF50.

Ray studios, estudio especializado en la eliminación de tatuajes, ha inaugurado recientemente su primer Removal Tattoo Studio en España. En solo dos años, han reinventado la experiencia de la eliminación de tatuajes y ya han abierto cuatro estudios en diferentes países de Europa y prevén abrir 200 más, tanto en España como en Europa, los próximos cuatro años. La innovación, el amor por los tatuajes, el compromiso y el cuidado de sus pacientes son los cuatro pilares en los que se sustenta la empresa que cuenta con un Comité Científico formado por profesionales con una larga trayectoria en medicina, dermatología y tecnología láser.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas