Weber revela las recetas a la barbacoa más irresistibles con la Weber Lumin y sus accesorios: la smash burger, la hamburguesa Marrakech y la hamburguesa de berenjena
La gran tentación de muchos es una buena hamburguesa con un ahumado exquisito y una carne bien marcada, tanto a la plancha o a la parrilla.
Tradicionalmente, la hamburguesa ha sido encasillado en la comida fast food, pero sin duda, también se pueden realizar versiones de lo más premium con las que disfrutar de los placeres que ofrece un buen plato.
La popularidad de la hamburguesa se debe a su sabor, su facilidad de elaboración y su versatilidad. Y nosotros, como el resto del mundo, caemos rendidos a ella… pues no hay nada como una buena hamburguesa hecha en tu barbacoa de confianza, como la Weber Lumin, la barbacoa eléctrica que permite preparar una buena hamburguesa desde cualquier terraza o balcón.
Las altas temperaturas a las que consigue llegar la nueva barbacoa Weber Lumin de más de 315°C en tan solo 15 minutos, permite marcar y ahumar nuestra hamburguesa de manera exquisita. Y, ¿qué mejor que una hamburguesa con un buen sabor a ahumado?
Además, la plancha para la barbacoa Weber Lumin cuenta con una superficie de hierro colado vitrificado que no requiere acondicionamiento, distribuye uniformemente el calor e impide que los elementos se peguen, lo que permitirá que el punto de la carne sea inmejorable. Para conseguir un plus en el resultado de tu hamburguesa, ayúdate de la espátula para barbacoa y plancha, este versátil accesorio de acero inoxidable te ayudará a colocar la carne en la plancha, aplastarla para conseguir el grosor que se desee y, una vez hecha, retirarla de manera fácil.
Receta: smash burger, un clásico que siempre gusta
Ingredientes:
- 120 g de carne picada
- Queso cheddar lonchas
- Pepinillo en lonchas
- Cebolla morada
- Lechuga
- Mayonesa
- Pan de hamburguesa
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
En la cocina:
Divide los 120 g de carne picada en dos bolas de 60 g.
Salpimienta las hamburguesas de forma generosa.
Para la guarnición, prepara la cebolla cortada en juliana, los pepinillos en rodajas, la lechuga y la mayonesa y el queso cheddar o americano.
En la barbacoa:
- Pon en la plancha para barbacoa Weber un poco de mantequilla, y tuesta los panes de la hamburguesa. Apártalos en un plato, úntalos con mayonesa y, en un lado, coloca la lechuga, la cebolla y el pepinillo.
- En la misma plancha, coloca la primera bola de carne picada y aplástala con ayuda de una espátula.
- Presiona con fuerza, para que la hamburguesa se cocine muy rápidamente. Dale la vuelta cuando los bordes empiecen a estar crujientes (si el fuego está lo suficientemente fuerte no llevará mucho más de un minuto).
- Añade una loncha de queso. Cuando se funda retira la primera hamburguesa y ponla sobre la verdura.
- Por último, tapa la hamburguesa con el pan, y ¡a disfrutar!
Hamburguesa Marrakech, con un sabor de lo más exótico
Ingredientes:
- 200 g de carne picada vaca madura (por persona)
- Pan de hamburguesa
- 1 cucharada de Ras el Hanout
- 3 cebollas
- 250 g de yogurt griego
- ½ pepino
- ½ limón
- Aceite de oliva
- Hojas de eneldo fresco
- Azúcar moreno
- Sal
- 1 ajo
- Pimienta
En la cocina:
- Pela las cebollas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Ponla en una sartén con un poco de aceite y póchala. Conseguido este acabado, añádele aproximadamente 3 cucharadas soperas de azúcar moreno. Remuévelo bien y deja que la cebolla se caramelice. Resérvala para más tarde.
- Para la salsa Tzatziki, empieza pelando el pepino y lavándolo bien. A continuación, con un rallador fino, rállalo hasta que quede una especie de puré de pepino. Ponle un poco de sal y déjalo en un escurridor o en un colador, para que vaya soltando el agua.
- Por otro lado, en un cuenco, mezcla el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), el eneldo picado y una pizca de sal y pimienta. Cuando esté bien mezclado, resérvalo.
- Para hacer las hamburguesas, mezcla la carne picada con la cucharada de Ras el Hanout y salpimiéntala. Mézclalo todo bien y con el molde de hamburguesas de Weber, dale forma a las hamburguesas.
En la barbacoa:
- Prepara la barbacoa en cocción directa y coloca las hamburguesas, dejándolas en ella hasta conseguir el punto deseado.
- Para montar la hamburguesa, en la base del pan coloca una buena cantidad de cebolla caramelizada, a continuación la hamburguesa y, encima de ella, una buena cantidad de salsa Tzatziki. Puedes acompañarla de otros ingredientes al gusto.
Hamburguesa de berenjena, la versión veggie que no dejará indiferente a nadie
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- Media cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 90 g de harina de avena
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
- Pan de hamburguesa
En la cocina:
- Lava bien todas las verduras, bajo un chorro de agua fría, pela la berenjena y la córtala en trozos pequeños. Haz lo mismo con el resto de las verduras.
- Una vez listos todos los ingredientes, póchalos en una sartén con AOVE, sal y pimienta durante unos 10-15 minutos. Es importante que el fuego no esté muy fuerte, para que las verduras nos queden muy tiernas.
- Una vez cocinadas, escúrrelas en un colador para quitarle el exceso de agua y aceite y pásalas a un bol. Agrega el huevo, la harina y vamos hasta que obtengamos una masa homogénea y consistente.
- Antes de cocinarlas, tapamos el recipiente con papel transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante unos 15 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y vamos formando las hamburguesas.
En la barbacoa:
- Añade a la plancha de tu barbacoa un poco de aceite de oliva, para ir cocinando las hamburguesas por ambos lados hasta que veamos que están doradas.
- Una vez hechas las hamburguesas, solo nos falta montarlas en el pan y añadir ingredientes al gusto como brotes tiernos o salsa de tomate.