Home » Artículos » 3 ventajas sobre los cerramientos para restaurantes
a
Home » Artículos » 3 ventajas sobre los cerramientos para restaurantes

3 ventajas sobre los cerramientos para restaurantes

3 ventajas sobre los cerramientos para restaurantes

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestras vidas totalmente. En el caso de los negocios de hostelería, les ha obligado a adaptarse a las circunstancias habilitando espacios de exterior o mejorando los que ya tenían. Muchos han tenido que invertir, entre otras cosas, en cerramientos para terrazas como los que podemos ver en esta página. A pesar del desembolso inicial, muchos han podido darse cuenta muy pronto de todas las ventajas que reporta contar con estos espacios a cubierto. 

Si un local tiene un espacio al aire libre y quiere cerrarlo, tiene distintas alternativas según sus necesidades. Los cerramientos de terrazas integradas o porches son una de las reformas más demandadas. Se basan en incorporar algunos metros cuadrados más al establecimiento cerrando la terraza o el porche.

3 ventajas de las terrazas cerradas

Permiten disfrutar de espacios climatizados y semi-abiertos

Los cerramientos para restaurantes suelen ser galerías correderas que se pueden abrir o cerrar según el tiempo. Para que los clientes puedan estar en la terraza del local aunque llueva. Esto permite aumentar el espacio de trabajo durante todo el año y no solo en verano. Generalmente están formados por cristales o telas transparentes que permiten ver el exterior. Es la forma de lograr una temperatura ideal en el interior teniendo la sensación de que se está en el exterior.

Son un estupendo elemento decorativo

Los cerramientos de terraza le darán un aspecto único e incomparable. Se pueden personalizar con el nombre del restaurante o el logo para atraer a nuevos clientes.

Permiten aprovechar mejor el espacio

Si sumamos una terraza al bar o restaurante podremos colocar más mesas y aumentar así la facturación del negocio. No podemos olvidar que en un contexto como el actual en el que la pandemia aún es una realidad, muchas personas siguen prefiriendo consumir en espacios exteriores. Si además sumamos mesas auxiliares plegables podemos ir adaptando el espacio según las necesidades del momento.

Tipos de cerramientos para terrazas

Terrazas cerradas con vidrio

Es una de las opciones más demandadas. Las terrazas cerradas con cristal incrementan la sensación de amplitud, dejan que pase la luz y aportan seguridad.

Cerramientos panorámicos

Realizados en vidrio, aportan unas vistas panorámicas del exterior además de mucha luz.

Terrazas cerradas con aluminio

El aluminio es un material muy versátil y perfecto para unir la terraza con el interior del local de hostelería. Eso sí, habrá que tirar los tabiques, ventanas o puertas que unan estos dos espacios.

Cerramientos para terrazas con ventanas

Una de las soluciones más económicas y sencillas es cerrar la terraza con ventanas que sean plegables. La estructura se puede mantener abierta o cerrada en función de la climatología. De este modo, se puede aprovechar durante todo el año. Además, estas ventanas se pueden motorizar.

Cortinas de cristal

Uno de los cerramientos más demandados en los últimos años. Están realizados en cristal templado sin bordes verticales de tal modo que no alteran el estilo de la fachada y permiten al local de hostelería aprovechar la terraza durante todo el año.

Terrazas en madera

Esto está más bien concebido para restaurantes rurales. En este caso, la instalación es la misma que en el cerramiento de aluminio, aunque con una estética diferente. Por supuesto, se usa madera tratada para resistir a las inclemencias del tiempo. 

En definitiva, la terraza es una de las zonas esenciales de los restaurantes y la preferencia de muchos clientes sobre todo hoy en día. Un negocio no se puede permitir el lujo de que llegue el invierno y quede inservible. Hay que acondicionarla, cerrarla y aprovecharla al máximo todo el año. 

Por eso, muchos bares y restaurantes se han animado a acristalar sus terrazas para ofrecer a sus clientes espacios semi-abiertos y agradables en todas las estaciones. Como consecuencia, cada vez más empresas de construcción y reformas incorporan a su catálogo de servicios los cerramientos de terraza para hostelería. Porque con estos cerramientos para restaurantes ganamos considerablemente en espacio, mejoramos la climatización y damos un toque diferenciador al local desde el punto de vista estético y de la decoración.

Además de otorgar mucha elegancia al local, se ofrece un espacio agradable, confortable y resguardado al cliente. Es una forma de sacar mayor rentabilidad a un restaurante. Los cerramientos móviles con cristal son, como acabamos de ver arriba, una solución con múltiples beneficios para los negocios de hostelería y restauración. En muchos casos la terraza puede hacer incluso las veces de otro salón que se aprovecha durante todo el año. Algo clave en muchas ciudades españolas con climatología más inestable. Además muchas personas prefieren estar viendo el exterior mientras comen. Y como no, a los dueños del negocio les permitirá ahorrar en calefacción y cuidar del medioambiente. ¿Por qué? Porque con estos acristalamientos a veces se podrá prescindir incluso de las clásicas estufas para terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*