4 miniplantas para dar un toque verde a tu hogar en otoño

4 miniplantas para dar un toque verde a tu hogar en otoño

Las plantas se han vuelto un elemento de decoración imprescindible para el hogar. Tras la pandemia, muchos son los que han decidido acondicionar su hogar para que sea más cómodo, bonito y agradable. Y aquí, las plantas juegan un papel muy importante. De hecho, muchos las consideran como ‘las nuevas mascotas’, ya que por falta de espacio y de tiempo no pueden tener animales a su cargo.

Pero no solo las plantas sirven para decorar, un estudio de la Universidad de Princeton afirma que las personas que practican la jardinería son mucho más felices. Como afirma Eva Durán, fundadora de Escuela de Plantlovers “esto se debe a que rodearnos de naturaleza viva en casa, ayuda a desarrollar muchas facetas de la personalidad, como por ejemplo la paciencia, la observación, la constancia y el respeto, además de que mejora nuestra capacidad de concentración, la creatividad y la autoestima”.

Por ello, miniplanta, empresa que ofrece plantas en sus primeros meses de vida y que nació en plena pandemia, propone 4 plantas bebé para dar un toque verde a tu hogar y que sea mucho más alegre:

Philodendron Pink Princess

Esta miniplanta es la “joya de la corona”. Una planta verdaderamente preciosa y difícil de encontrar. Es nativa de Costa Rica y de las selvas tropicales de América del Sur. Este philodendron pink princess es muy bonita y resistente, tiene unas hojas rosas que brillan mucho.

Es una miniplanta de interior y necesita luz brillante pero nunca directa. Aguanta bien las temperaturas entre los 16°C y 24°C. Ojo, es importante que no baje de 13ºC ya que suele pasarlo mal. En cuanto al riego, solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. Es recomendable que tenga mucha humedad ambiental y pulverizarla 1-2 veces por semana. Además, si se le pone cerca un vasito de agua, será muy feliz.

Aglaonema Red Zirkon

Esta miniplanta es sencilla de cuidar, ya que es muy resistente. Es una planta tropical y no es muy exigente, requiere poco mantenimiento. Una de sus grandes ventajas es que es una planta purificadora. Es una especie perenne que sufre mucho con las heladas, por eso es de interior. La Aglaonema Red Zirkon proviene de los bosques tropicales de Sudamérica, Malasia e Indonesia.

Necesita poca luz, nunca directa, y su temperatura ideal está entre los 16°C y 25°C. En cuanto a cuidados hay que dejar secar la capa superficial entre riegos y exige un sustrato siempre húmedo.

Un detalle importante es que cambia de color según va creciendo, pasa del rosa al rojo fuerte. ¡Es alucinante verla crecer!

Maranta Kerchoveana Variegata

La Maranta Kerchoveana Variegata a veces se le confunde con la calathea ya que sus cuidados son muy parecidos. Procede de los bosques de Brasil y América del sur y es una planta que cubre el suelo, no crece en vertical, suele alcanzar los 40 cm de alto. Lo curioso de esta planta es que tiene un ritmo diurno y nocturno propio. Sus hojas se arrugan cuando tiene poca luz y se abren con luz intensa.
Necesita espacios más bien sombríos, no tolera gran claridad y nunca debe tener exposición directa con el sol. Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 15°C y 28°C. En cuanto a cuidados, hay que dejar secar la capa superficial entre riegos y exige un sustrato siempre húmedo.

Saxifraga Variegata Pink

Conocida comúnmente como “begonia fresa” por la forma de sus hojas, es originaria de Japón y China. Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades. Es una mini fácil de cuidar, apta para todos los públicos. Es una especie tanto de interior como de exterior, simplemente es necesario que esté en sitios luminosos y evitar el sol directo en verano. Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 16°C y 25°C.
Para su cuidado hay que dejar secar la capa superficial entre riegos. Exige un sustrato siempre húmedo pero nunca encharcado y es conveniente pulverizarla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario