5 consejos para diferenciar la Caspa de la descamación.

5 consejos para diferenciar la Caspa de la descamación.

Puede que pienses que esas pequeñas escamas que ves en tu pelo son en realidad caspa, cuando se trata de una descamación del cuero cabelludo que puede ocurrir por infinidad de factores. Por ello, estaría bien saber qué es la caspa y qué es la descamación, sobre todo para conocer cómo actúar ante un problema u otro. La firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, nos lo cuenta en cinco breves tips.

  • Fíjate en las escamas: Una de las primeras cosas en las que debes fijarte es en el tipo de escama que ves que cae o se acumula en tu pelo. Las de caspa son claramente pequeñas, secas, blancas o transparentes. Las de la descamación son blancas y amarillas, grandes y grasas.
  • Picores: La caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Puede ser molesta estéticamente, pero no suele picar. En cambio, la descamación suele producirse debido a un cuero cabelludo excesivamente reseco, lo que lleva a que muchas veces además de las escamas, notemos un intenso picor e incluso que el cuero cabelludo se pone rojo.
  • Donde se posiciona: La caspa suele generarse en el cuero cabelludo, pero tan pequeña que cae directamente del pelo a los hombros, de ahí que siempre la notemos cuando la vemos en nuestra ropa. En cambio, la descamación produce escamas más grandes que se enganchan en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo.
  • Aspecto del cabello: Al margen de la presencia de escamas, el aspecto del cabello se ve distinto cuando hay caspa o descamación. En el caso de tener caspa, podemos lucir un pelo bien peinado y suave gracias a las herramientas de peinado y mascarillas, pero con la descamación, la sequedad se hace más evidente y el pelo se ve apagado, encrespado y quebradizo.
  • No se tratan igual: Por último, el tratamiento debe ser distinto para la caspa que para la descamación. Identificado todo lo que hemos mencionado, distingue también entre el champú a usar contra la caspa y aquel que haga frente a la descamación.

Dalire recomienda…

Dentro de la gama de champús sin sulfatos Dalire, el Clásico es el mejor para un pelo con caspa, ya que con sus ingredientes naturales como el pomelo o la raíz de bardana, provocará que el cuero cabelludo se rehidrate, se reequilibre y que las escamas de caspa desaparezcan.
Para la descamación, con un cuero cabelludo más seco de lo normal, el Nutritivo sería el más indicado, ya que te aportará un extra de hidratación con sus ingredientes naturales como el coco y sus proteínas que protegen y reparan el cabello, el tomillo salvaje, el abedul, el romero, la milenrama o la ortiga.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas