5 razones por las que incluir una alfombra en tu decoración independientemente del espacio

5 razones por las que incluir una alfombra en tu decoración independientemente del espacio


¡Bienvenido Otoño! Actiu, lanza una nueva de línea de productos para equipar el hogar y sus distintos espacios este otoño: una colección personalizable de alfombras en 2 acabados, lana 100% y su versión más sostenible realizada a partir de botellas de plástico recicladas (100% PET).

En el Home Office, en la zona de estudio, en el salón e incluso en la terraza… las alfombras pueden emplearse en cualquier estancia y aunque no lo creas, son un elemento clave en la decoración de cualquier espacio permitiéndote cambiar el estilo y ambiente sin necesidad de hacer una reforma. Estás son las 5 razones por las que hacerte con una alfombra según los expertos de Actiu:

Aportan calidez y amplitud al espacio. Su color y forma se adapta al estilo de cualquier estancia, bien siguiendo la línea visual del mismo o convirtiéndose en la pieza clave que aporta personalidad y rompe la armonía del espacio. Además es un elemento que aportará confort bajo tus pies protegiendo el suelo de muebles y golpes.

Delimitan los espacios y ambientes. Las alfombras sirven para delimitar de una forma visual y sencilla sin tener que hacer uso de mobiliario o reformas permitiéndote crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Un elemento imprescindible para los amantes del diseño y las tendencias.

Aislamiento: regulan la humedad ambiental y reducen ruidos. Las alfombras 100% lana pueden ser una buena opción si deseas equipar el despacho de tu casa donde necesitas conseguir un ambiente en el que reine la tranquilidad y la productividad y sobre todo la concentración. Además este material ayuda a reducir la humedad ambiental consiguiendo un ambiente mucho más saludable, por lo que no dudes en incluirlas además en el salón o dormitorio.
“Hemos decido lanzar esta colección de alfombras porque somos conscientes de la importancia de este elemento para equipar cualquier estancia de la casa, ya que aportan numerosas ventajas a nuestro bienestar. Identificamos una necesidad por parte del usuario no solo de equipar su Home Office, sino de llevar este elemento, que además es una pieza clave en las tendencias decorativas, a cualquier ambiente” indica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Versatilidad. Para equipar tu despacho, dormitorio, bajo una mesa auxiliar del salón o incluso en tu cocina. Las alfombras son uno de los productos más versátiles en cuanto a decoración para tu hogar y te permiten infinidad de posibilidades.
“Las alfombras de lana son atemporales y versátiles, además de aportar un toque de elegancia y exclusividad. Nuestras alfombras tienen un grado alto de personalización ya que además de elegir el material, 100% lana o 100% PET, y las medidas que mejor se adapten a tus necesidades, te damos la posibilidad de customizar su ribete en color mostaza, terracota, azul, verde o a tono con el propio color arena” comenta Carla Julià, Head of Interior Design de Actiu.

Fácil limpieza y durabilidad. Es muy importante escoger alfombras realizadas en materiales que sean de fácil limpieza y muy resistentes al paso del tiempo. Puedes optar por materiales como la lana, de gran durabilidad y muy confortables , o en téxtil PET 100% sostenible (realizado a partir de botellas de plástico reciclado) que al no tener pelo y estar fabricadas con materiales de plástico reciclado no atraen ácaros ni polillas y además su trenzado es impermeable por que también son aptas para exteriores y de fácil limpieza.


“En Actiu apostamos por la sostenibilidad y somos conscientes de la importancia de escoger productos totalmente biodegradables en una apuesta firme por reducir los impactos en el medioambiente. Hemos decidido lanzar una versión de alfombras en textil 100% PET realizadas a partir de botellas de plástico reciclado porque además de ser sostenibles conseguimos que cuenten con una textura suave, lisa y fina aportando mayor confort bajo tu pies” concluye Soledat Berbegal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario