Bucmi, te trae 5 consejos sencillos para cuidar tu piel y mantenerla bien hidrata este invierno.
El frío ha llegado para quedarse. Es un hecho. Y no nos libraremos de él hasta dentro de un par de meses. Para afrontarlo mejor, hoy te dejamos 5 tips para cuidar tu piel y mantenerla bien hidratada durante todo el invierno.
1. Bebe mucha agua
¿Qué decir? Está científicamente demostrado que más de la mitad de nuestro cuerpo es pura agua, e hidratándonos desde dentro nuestra piel estará visiblemente más sana. Pero, además, cuando el frío arrecia nuestra piel pide y pide más agua para defenderse y mantener su barrera protectora. Así que no lo olvides, ¡mínimo 2L diarios!
2. Cremas y tratamientos hidratantes: tus mejores aliadas
Siempre hay que hidratarse el rostro (¡y las manos!), lo sabemos. Pero ahora es el momento para usar esas cremas más densas, esas ricas en vitaminas A, C y E que van a nutrir nuestra piel más que nunca. Si combinamos esto con el punto anterior nuestra piel se verá más fortalecida que nunca.
También es buena idea darle a nuestra piel un empujoncito, recurriendo a tratamientos hidratantes profesionales, que servirán de gran ayuda para potenciar el efecto de nuestras cremas hidratantes diarias y nutrirán el rostro como nunca antes.
3. Utiliza protección solar
Aunque no lo veamos el sol sigue ahí y sus rayos nos siguen llegando, acelerando el envejecimiento celular entre otros factores. Es por eso que siempre debemos usar una crema hidratante, maquillaje o BB Cream con SPF 25 o superior durante el día, para cuidar al máximo nuestra piel.
4. Exfolia
¡Y no sólo el rostro! Labios, manos, piernas… Hay muchos productos que nos ayudarán a eliminar todas las pieles muertas e impurezas de nuestra tez, impulsando además la regeneración celular. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana y siempre de noche, ya que al estar un poco más sensible no conviene exponer la piel al sol y es mejor dejar que se repose y regenere durante la noche.
Podemos dar un gran impulso al cuidado de nuestra piel gracias a tratamientos de peeling o anti edad. ¡El invierno es la época idónea para llevarlos a cabo!
5. Haz ejercicio
Hacer ejercicio es recomendable en todo momento para tener cuerpo y mente sanos (excepto en caso de contraindicación médica), pero lo es especialmente en invierno ya que así estimulamos la circulación, por lo que llegan más oxígeno y nutrientes a nuestra piel y eliminamos más fácilmente las toxinas. Eso sí, recuerda utilizar ropa adecuada y abrigada y si estás enferma mejor deja el ejercicio para cuando te cures 😉
Si sigues estos consejos podrás disfrutar del invierno con una piel cuidad y bien hidratada. No olvides usar siempre productos adecuados a tu tipo de piel.