5 tips para diseñar el dormitorio perfecto por María Herrera.

5 consejos para decorar tu dormitorio y conseguir el descanso perfecto

El estudio multidisciplinar de arquitectura e interiorismo Muher —formado por la pareja Francisca Muñoz y Manuel Herrera, y su hija, la arquitecta María Herrera— han diseñado un prototipo de habitación de hotel para la 30 edición de Casa Decor, basada en la ancestral técnica japonesa llamada Kintsugi, proponiendo una estancia reparadora física y mentalmente, a través del descanso.

El Kintsugi es una técnica que se utilizaba para reparar las vajillas que se rompían, y consistía en pegar cada uno de los pedazos con oro, haciendo referencia a cada una de las cicatrices que la vida va dejándonos. De esta manera, Muher ha trasladado este concepto al diseño de ‘Suite Muher’ con un espacio en el que descansar y recomponerse fundiendo arte, arquitectura y creatividad.

María Herrera, la joven arquitecta que representa la segunda generación de Estudio Muher, considera que “el descanso nocturno es ese momento del día en el que por fin paramos. Detenemos nuestro frenético ritmo y admiramos nuestro alrededor. Nos recomponemos de la rutina y desconectamos del mundo”. Ella implementa en sus diseños técnicas con las que crear espacios acogedores, que inviten y faciliten el descanso perfecto. Así, la arquitecta garantiza que, con solo cinco consejos se garantiza el descanso perfecto:

El color.

La experiencia profesional de María le lleva a considerar que existe una gran importancia para el descanso en la elección del color, en concreto, “de tonos claros para el interior de una habitación”. “Este tipo de tonos conseguirás crear un lugar acogedor, que nos aporte paz y armonía”, desliza la arquitecta, y apunta a que con esto conseguiremos que “al despertarnos o al intentar conciliar el sueño no nos alteren”.

La luz.

La luz natural y la buena iluminación de una habitación es un requisito, bajo el punto de vista de Estudio Muher, “imprescindible para un dormitorio”. Además, es imprescindible tenga ventanas al exterior para aprovechar la luz natural lo máximo posible.

Aprovechar espacios.

Hay que saber potenciar los puntos fuertes de tu habitación, pues, dependiendo de las ventajas que tenga un dormitorio, hay que saber sacarle “todo su jugo”. Y, para ello, en la suite creada para Casa Decor 2022, Estudio Muher ha querido potenciar la luz del espacio, poniendo espejos encima de cada hueco y en los laterales de las ventanas. Dando así un efecto de lucernario, duplicando la luz, y conectando interior y exterior de una manera natural.

Vegetación.

Si, por suerte, tenemos un dormitorio con terraza, la vegetación que pongamos en ella puede aparecer también dentro de él. De esta manera, siempre habrá una conexión con ambos espacios y se conseguirá un “toque de paraíso dentro de nuestra estancia”. “Así como la importancia de un cuadro colorido de vegetación, que aporte un toque de color y nos de unas vistas agradables al levantarnos todas las mañanas”, apunta María Herrera.

Decoración singular.

“El tipo de mobiliario debe ser algo singular y único, que haga que la habitación sea especial. Saber integrar la arquitectura con el mobiliario es algo importante para generar un espacio continuo”, concluye María Herrera.

CASA DECOR 2022, ROOM MUHER 602

ROOM MUHER 602, la habitación diseñada para Casa Decor 2022, no es otra cosa que “ser el oro japonés con el que conseguir unir cada pedacito” de aquel que tenga la suerte de descansar y recomponerse en una habitación de hotel como esta para convertirla en “un lugar de ensueño”, nunca mejor dicho. Esta propuesta funde arte, arquitectura y creatividad como ya demostró el estudio de arquitectura murciano el año pasado con el exitoso restaurante biocontrastes diseñado también para Casa Decor.

Desde Muher, han diseñado una habitación de hotel para que se convierta “en una experiencia única que debe ser inolvidable para el cliente, aportando creatividad y buen gusto, pero sobre todo originalidad y confort”, afirman los arquitectos y diseñadores murcianos.

La conexión entre la naturaleza y el arte son los dos conceptos que más definen a Muher. Con esta premisa, otra de las técnicas japonesas en las que se han inspirado para su nueva propuesta en Casa Decor es la llamada Shinrin-Yoku, la cual consiste en dejar que la naturaleza entre por los cinco sentidos. Además, han incluido un mural de almendros en flor —protagonistas también de su estudio en Murcia— y un arce japonés natural en la ducha donde el agua, a modo de lluvia, se desliza sobre una escultura de mármol en la pared, creando una sensación de bienestar. De esta forma, se consigue que los sentidos se activen mientras la mente descansa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario