7 ideas para 7 cenas saludables.

7 ideas para 7 cenas saludables.

La rutina frenética de la vida moderna hace que, cuando llegamos a casa al final del día, no tengamos ganas de cocinar y acudamos a tentadoras, pero nada saludables, cenas repletas de ultraprocesados, calorías y grasas trans. Nanas & Co, sugiere 7 cenas para 7 días de la semana, rápidas, sencillas, deliciosas, sanas y para toda la familia. ¡Toma nota!

Espaguettis de calabacín con requesón y pesto

Una alternativa a la pasta riquísima y llena de antioxidantes. La forma más rápida y sencilla de dar forma al calabacín es con un spiralizer. Solo tienes que añadir a la verdura (cruda o salteada), tomates Cherry o secos, rúcula, requesón y salsa de pesto que puedes hacer en casa, machando en un mortero los dientes de ajo, piñones y la albahaca fresca hasta lograr una pasta más o menos uniforme. Agregar aove, y dos o tres cucharadas de agua… et voilá!

Cazuela de verduras con huevo poché

Corta tus verduras favoritas en tacos. Puedes incluir, berenjena, cebolla, pimiento, brócoli, setas… las opciones son infinitas. Colócalas en una bandeja o fuente, sazona al gusto e introduce en el horno a 180 grados durante 15-20 minutos. Preparar el huevo escalfado es tan fácil como poner en un cazo 1 litro de agua, añadir 100 ml de vinagre blanco y en cuanto esté a punto de hervir, añadir un huevo cascado y cocerlo durante 3-4 minutos. Y, ¡listo! Una cena llena de vitaminas.

Torti-fajitas

Este plato les encantará a tus hijos. En lugar de utilizar tortitas comerciales llenas de harinas refinadas. Haz una tortilla de huevo muy fina en una sartén antiadherente y rellena al gusto. Puedes utilizar alguna base de verduras de otro día e incluir pollo, atún, lacón, queso… Todo vale siempre y cuando sean proteínas magras.

Crema de verduras

Puedes hacer mil combinaciones. Hierve tus verduras favoritas con un chorrito de aove, para después, salpimentar, triturar y degustar. Prueba a tomarlas frías en verano, además de ser una excelente y ligerísima cena, puedes llevarlas en tarros a tus jornadas maratonianas de sol y piscina.

Pescado al horno

Compra un buen género fresco en la pescadería y pídelo limpio para la receta que quieras hacer. Combínalo con las verduras que desees y ¡tachán! Cena lista en menos de 20 minutos. Es importante hornear las verduras antes de porque requieren más tiempo de cocción. Engrasa la bandeja, pon las verduras, agrega aceite, pimienta y sal, hornea 15 minutos y mete el pescado. Una idea deliciosa es lomo de salmón con espárragos trigueros, pero en la variedad está el gusto.

Boles llenos de colores y antioxidantes

Los poké bowls, tradicionales de la cocina hawaiana, son una forma divertida y creativa de cenar saludablemente. Los ingredientes para preparar un poké pueden variar mucho, y podemos sentirnos libres de experimentar nuevos sabores. Siempre estará formado por una base, pescado crudo, un acompañamiento de verduras, frutas y/o semillas, y una salsa que, generalmente, suele ser soja.

Pizza de quinoa

Limpia la quinoa con agua. Deja reposar en agua un mínimo de 3 horas. Una vez tienes la quinoa hidratada, vuelve a limpiarla y tritúrala, junto con el agua, las especias y la sal, hasta conseguir una textura uniforme. Coloca papel vegetal sobre la base de horno y píntalo con un poco de aove. Añade la masa, intentando que quede lo más fina posible y sin huecos. Hornea durante unos 8-10 minutos, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Con la masa lista, con ayuda de un plato, dale la vuelta a la pizza. Añade ingredientes al gusto y hornea nuevamente. Bon appétit!

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas