7 Propiedades de las guindillas

7 Propiedades de las guindillas

 

Las guindillas son uno de los alimentos más temidos debido a su sabor extraspicy. Pese a ello, lo que también se conoce como ají o chile, es uno de los pimientos más consumidos en todo el mundo.

Además de dar un gran sabor a los platos, las propiedades de las guindillas son muchas y muy interesantes. El Rincón de Esteban, nos desvela todas las bondades de este producto tan odiado como querido y nos presenta uno de sus platos aderezado con este “oro rojo”. 

 

7 Propiedades de las guindillas

Antioxidantes. La guindilla es un alimento rico en vitaminas E, C, B2, B3 y B9, minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio o el zinc, proteínas, carbohidratos y ácidos grasos mono y polinsaturados. Es ideal para eliminar los radicales libres evitando la oxidación del organismo.

Efectivas contra diferentes tipos de cáncer. La capsaicina, que es el componente que causa el picor al comerlas, es capaz de eliminar las células del cáncer, impactando sobre las mitocondrias organelas, las “generadoras de energía” de las células.

Previenen úlceras. Al contrario de lo que se imagina (y siempre que se haga en cantidades adecuadas), la guindilla no es perjudicial para el estómago. Ayuda a eliminar la bacteria que provoca las úlceras y es antifermentativa, por tanto, útil para la digestión y la prevención de infecciones intestinales.

Alto contenido en Vitamina C, que es necesaria para el buen estado de los dientes, los cartílagos y los huesos. Además, la guindilla ayuda al organismo a absorber el hierro de origen vegetal, fundamental para la formación de colágeno, lo que dota de firmeza y juventud a la piel.

Ayudan a bajar de peso. La capsaicina provoca un aumento de la temperatura corporal, acelera el metabolismo y oxigena las capas de grasa, es decir, las quema.

Son afrodisíacas. La capsaicina mejora el flujo sanguíneo y ayuda al cuerpo a liberar y transportar endorfinas sensibles al cuerpo.

La guindilla y la belleza. Las cremas y jabones que contienen extracto de guindilla favorecen una acción antibacteriana para mantener la piel sana, limpia y para eliminar las impurezas. Además son un must para cutis con acné y los productos con guindilla aportan al pelo fuerza y grosor. Sus bondades se utilizan también para tratar la celulitis y, debido a alto contenido en Vitamina A, son el aliado perfecto para el bronceado.

  • alimentación
  • Nutricion
  • guindilla
  • El Rincón de Esteban
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas