Home » Artículos » 9 consejos para no desperdiciar alimentos
Home » Artículos » 9 consejos para no desperdiciar alimentos

9 consejos para no desperdiciar alimentos

Estudios recientes aseguran que en la Unión Europea se desperdician cada año cerca de unas 88 millones de toneladas de alimentos. Este dato resulta escandaloso, ya que confirmaría que en la actualidad el derroche de comida es un problema común y en el que todos podríamos contribuir cocinando y comprando solo lo que realmente se vaya a consumir.

Al hilo de este tema, el restaurante los Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, aporta 9 consejos para poner fin al deshecho de alimentos y acabar con la popular frase “comer con los ojos”.

1. Elaborar una lista con las comidas de toda la semana para, posteriormente, revisar cuáles son los ingredientes que uno tiene en su cocina y cuáles no, e ir luego al supermercado a comprar únicamente aquellos que hagan falta.

2. Con la fruta que esté un poquito pasada se pueden hacer exquisitos zumos y batidos, compotas y mermeladas; con las verduras, sopas y caldos.

3. Dado el caso de que sobre mucha comida preparada, se puede congelar o hacer escabeches para que no se ponga mala.

4. Otro truco para no desperdiciar comida es servir la cantidad justa en los platos, sin que sean a rebosar, teniendo en cuenta que si para un comensal resultase poco, éste podría repetir.

5. Existen alimentos como el pollo que se pueden reutilizar para hacer guisos o sopas.

6. Si sobra alguna pechuga o algo de carne se puede aprovechar para hacer croquetas.

7. Cuando se cocine arroz, lo mejor es refrigerarlo justo después de cocinarlo, ya que si se dejan las sobras demasiado tiempo a temperatura “ambiente”, las bacterias se multiplicarán y, por miedo a que siente mal, se acabará tirando a la basura.

8. La carne en la nevera una vez abierta suele aguantar unos 2- 3 días, hay que procurar comprar sólo la que se vaya a consumir ese mismo o día o, como mucho, a lo largo del día siguiente.

9. El chocolate y los yogures pueden durar mucho tiempo. No hay porque tirarlos si la fecha de caducidad está pasada unos días.

  • Artículos de nutrición
  • alimentación
  • Montes de Galicia

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish