casa actual

¿A qué distancia tienes que poner tu mueble de la TV del sofá?

¿A qué distancia tienes que poner tu mueble de la TV del sofá?

¿A qué distancia tienes que poner tu mueble de la TV del sofá?

¿A qué distancia tienes que poner tu mueble de la TV del sofá?

La distribución del salón es fundamental para poder disfrutarlo con las mejores garantías y de forma segura. A continuación te contamos a qué distancia tienes que poner tu mueble de la televisión del sofá, según los expertos. Sigue leyendo para conocer a qué distancia es más recomendable ubicar tu mueble de la TV del sofá, la altura, el tipo de sofá y mueble y los formatos de televisión más recomendados por los expertos teniendo en cuenta las características de tu salón.

Consejos para la distribución perfecta en la zona de la televisión

Si ha llegado el momento de cambiar la televisión y el mueble de la televisión es fundamental tener en cuenta algunos consejos de los expertos para poder elegir la tele, el mueble ideal y su distribución perfecta en el salón en relación al sofá y al resto de equipamiento de esta zona de la casa. Es fundamental tener en cuenta el tamaño de televisión más adecuado para ti y a qué distancia deberías colocarla del sofá para poder disfrutarla y sobre todo utilizarla de forma segura. La distancia a la que debes colocar la televisión es muy importante para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen, pero también para proteger tu visión y la del resto de la familia. En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño de la televisión y su resolución.

Dependiendo de su tamaño podrás ver las imágenes más o menos grandes y dependiendo de su resolución podrás verlas con más o con menos detalle, con lo que resulta clave encontrar la combinación perfecta de ambos factores teniendo siempre en cuenta tus preferencias. De esta manera, si tienes un salón de gran tamaño y ubicas la televisión a una gran distancia, necesitarás un tamaño de televisión de los más grandes que puedas encontrar en el mercado para poder visualizar las imágenes, leer los titulares o revisar los subtítulos.

Del mismo modo, cuanto más grandes sean las dimensiones de la pantalla que escojas, más lejos tendrás que ubicarla o será fundamental que cuente con una resolución mayor porque solamente así podrás ver las imágenes de manera óptima y mucho más nítida. Del mismo modo, tal y como leemos en este catálogo de muebles de TV de Hannun.com, tampoco resulta recomendable poner el mueble y la televisión muy cerca del sofá, ya que podemos llegar a forzar el cuello para poder ver la pantalla, siempre dependiendo de dónde nos sentemos.

Además, si la resolución no es muy alta podemos llegar a ver los puntos que conforman las imágenes, es decir, los píxeles, y la experiencia de visualización no será nada agradable. De esta manera, con las televisiones importa el tamaño, pero también la resolución. Con mucha más resolución tendremos un mejor nivel de detalle y podremos ubicar el sofá más cerca de la televisión sin perder nitidez. De esta forma, si todavía te sigues preguntando a qué distancia debes poner el mueble de la TV del sofá para poder disfrutarla de forma segura y con buena calidad, debes valorar que conforme aumente la resolución de la televisión la densidad de píxeles será mayor y por tanto será mejor su nitidez y su nivel de detalle, con lo que podrás poner el sofá más cerca incluso aunque la pantalla sea grande.

Entre las resoluciones más frecuentes en las televisiones actuales encontramos la HD Ready, que únicamente cuenta con 1280×720 píxeles, y que cada vez es menos frecuente en el mercado, el estándar que encontramos actualmente, que son las televisiones Full HD con 1920×1080 píxeles y las televisiones de ultra alta resolución 4K UHD con 3840×2160 píxeles, si bien en la actualidad también es posible encontrar en el mercado televisiones 8K con 7680×4320 píxeles.

Teniendo en cuenta estas referencias resulta más sencillo el poder valorar la distancia perfecta del televisor en relación al sofá para poder apreciar de forma óptima muchos más detalles, de forma que no nos perdamos las cosas que más nos interesan en cada momento. De esta manera, no es bueno sentarse ni muy cerca ni muy lejos de la pantalla, sino más bien tener en cuenta las recomendaciones de distancias perfectas que presentamos a continuación dependiendo de las resoluciones y del tamaño de la pantalla de las televisiones Ful HD o 4K UHD, las de mayor calidad, pero también las que podemos encontrar de forma más sencilla actualmente en el mercado.

Si la pantalla es muy pequeña, de alrededor de 25 pulgadas, la distancia mínima para Full HD será de 1,28 metros, y para 4K UHD de 1,46 metros. Para las pantallas de entre 30 y 40 pulgadas, las distancias recomendadas por los expertos son de 1,46 y 1,96 metros para las pantallas Full HD y de entre 1,52 y 1,71 metros para las 4K. Si vamos a escoger una pantalla de entre 45 y 55 pulgadas, tendremos que ubicar el mueble de la tele a una distancia de entre 2,04 y 2,44 metros en el caso de las televisiones Full HD y de 1,80 metros y 1,98 metros en el caso de las televisiones con calidad 4K para poder conseguir una óptima visualización.

Finalmente, para las pantallas de entre 60 y 70 pulgadas con calidad Full HD, la distancia será de entre 2,72 y 3,02 metros, mientras para las 4K se recomienda una distancia de entre 2,16 y 2,35 metros. Ahora bien, los expertos también recomiendan tener siempre en cuenta que se trata de cálculos aproximados, ya que todos los usuarios no tienen la misma agudeza visual y su entorno también puede influir en gran medida, por ejemplo con la iluminación, el momento del día o las preferencias de cada usuario.

Salir de la versión móvil