Ahorra hasta 38 litros de agua en cada lavado con Whirlpool

Ahorra hasta 38 litros de agua en cada lavado con Whirlpool

Con el principal propósito de concienciar a la población acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Whirlpool, marca líder en fabricación de cocción y lavado, consciente de la necesidad de hacer un uso sostenible de estos recursos traslada esta preocupación a todos sus electrodomésticos.

En términos numéricos, según datos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) poner una lavadora con una capacidad de 7 kilos -la carga más habitual- supone un gasto de entre 42 y 62 litros de agua por lavado, y de 39 a 52 litros para una lavadora de 5 kilos de capacidad.

Un ahorro real en el consumo de agua

Si bien unos sencillos gestos en el día a día de los hogares pueden contribuir a un mayor ahorro de agua –como utilizar programas cortos y de agua fría, llenar la lavadora o mantener el filtro de la lavadora siempre limpio–, es importante contar con electrodomésticos con buena calificación energética y que incorporen tecnologías y funciones específicas para contribuir al ahorro de recursos.

Centrándonos en el ahorro de agua, Whirlpool ha creado Water Save, un sistema de recirculación del agua que puede llegar a reducir el consumo de agua hasta en un 59%*, equivalente a 38 litros, en cada ciclo de lavado.  Esta tecnología avanzada, que incorporan las lavadoras Supreme Silence, mejora el rendimiento de limpieza y el ahorro de recursos al ajustar el agua de acuerdo con la carga y dejarla fluir en la ropa como una cascada para un resultado final perfecto.

Además de hacer de la colada una tarea intuitiva y sin esfuerzo, estas lavadoras permiten ahorrar electricidad, agua y detergente. Gracias a la tecnología 6th Sense y sus sensores inteligentes, la lavadora detecta automáticamente el tipo y la cantidad de carga y selecciona el ciclo más adecuado, optimizando el uso de recursos y evitando el desperdicio. Así, conseguimos ahorrar hasta un 45% de energía y un 50% de agua en cada lavado.

*Probado a plena carga 45 min, algodón, mixto y ECO 40-60 ciclos con y sin WaterSave y 6th Sense.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas