Baños de diseño funcionales.

Baños de diseño funcionales.

Bienestar a cualquier edad gracias al confort.

Baños planificados de forma previsora sin renunciar al diseño y a la innovación técnica. Esto es lo que prometen los baños modernos en la actualidad. Tanto si se trata de platos de ducha a ras de suelo o a la planificación de espacios amplios y libres de barreras: lo que en la juventud amplia el confort, más tarde posibilita también la autonomía y la calidad de vida. Así, un baño atemporal y moderno se convierte en un compañero flexible en todas las fases de la vida.

Diseño y funcionalidad: versátil lugar de aseo.

El lugar de aseo en el baño es una zona multifuncional. Por esta razón debe tener fácil acceso y ser cómodo sin perder por ello el atractivo. La solución idónea: una encimera con un lavabo empotrado o un bowl, que ofrece espacio inferior para poder usarlo con comodidad también sentado. Además, los bowls posibilitan una posición más elevada para el aseo. Gracias a los amplios espacios laterales se pueden depositar los productos de cuidado para que estén siempre al alcance de la mano. Estas prácticas encimeras posibilitan además un acabado individualizado con diversos decorados de madera, lacados y hasta chapa de madera auténtica. Un uso práctico y un diseño de alta calidad no deben ser incompatibles.

Los nuevos modelos de lavabo, como, por ejemplo, de la serie DuraSquare, representan una excelente solución para el futuro. El lavabo asimétrico de 800 mm de anchura cautiva también sin mueble por sus amplios espacios a derecha e izquierda del seno. Las formas rectilíneas, precisas y al mismo tiempo suaves y orgánicas crean una atracción visual que se integra de forma excelente en cualquier baño.

Esta misma integración se consigue también con los modelos Vital de las series D-Code, DuraStyle, Starck 3, o Architec que además cumplen las normas DIN 18024/II y 18025/I+II para baños sin barreras y son accesibles con silla de ruedas.

Los espejos y las repisas en diferentes alturas deberían ser accesibles y móviles para un resultado óptimo.

Confortable e higiénico: soluciones para los inodoros

Los inodoros SensoWash Slim y SensoWash Starck f proporcionan un gran confort. El caño de acero inoxidable con tres tipos de lavado facilita la higiene. El control se realiza mediante un mando a distancia de forma sencilla. Para obtener el máximo confort también la altura de sentado es importante. Cinco centímetros de asiento más alto facilitan ponerse de pie: este confort ofrece el inodoro suspendido Starck 3, muy apropiado para obras de reforma gracias a la posibilidad de usar las conexiones existentes. Gozar de espacio suficiente para el movimiento delante del inodoro proporciona un acceso seguro y confortable también si en el futuro es necesario acceder con un caminador o una silla de ruedas. Unos asideros añadidos más adelante aportan seguridad adicional, así como el portarrollos o el pulsador de cisterna colocado con vista a etapas futuras facilita el uso. También se puede disponer de los modelos especiales Vital de las series D-Code, Architec y Starck que corresponden a los lavabos de las mismas características. La profundidad de estos inodoros es de 700 mm y corresponden a las normas DIN vigentes. Para el traslado de la silla de ruedas al inodoro se recomienda usar unas barras de apoyo firmemente ancladas y replegables a la pared con portarrollos integrados. También un apoyo dorsal ofrece en algunas ocasiones una ayuda adicional.

Un acceso fácil: platos de ducha a ras de suelo y combinaciones de bañera – plato de ducha

Un plato de ducha a ras de suelo no solo resulta una buena solución visual sino que es fácil de limpiar, ofrece mayor seguridad y ayuda a evitar caídas. Los platos de ducha con medidas de 120 x 120 cm cumplen los criterios de la norma DIN 18025/I + II y 18040-2E para baños libres de barreras y proporcionan suficiente espacio para el movimiento también para una persona adicional de asistencia. Tres modelos de diferentes materiales resultan aptos para una planificación con vistas al futuro: en el plato de ducha de P3 Comforts con propiedades antideslizantes se integra el vaciador en una repisa ligeramente elevada. Para exigencias más elevadas tanto visualmente como táctiles se puede disponer del plato de ducha Stonetto, fabricado con el excelente material DuraSolid Q y la nueva serie de platos de ducha Tempano en acrilo sanitario. El plato Tempano puede colocarse a ras de suelo, semi-empotrado o sobre el suelo y resulta apropiado para las más diversas circunstancias de obra y según las preferencias individuales. Un asiento en la ducha aumenta la seguridad y también el confort.

El Shower + Bath creado por EOOS es una combinación de “Walk – In” bañera y plato de ducha que ofrece máximo confort en un espacio reducido. Gracias a la puerta de cristal la bañera se convierte rápidamente y sin complicaciones en una ducha abierta a la que se puede acceder sin problema. Si se abre la puerta hacia dentro, ésta se esconde bajo un asiento resistente al agua y desaparece. El cojín estable se apoya sobre la puerta y los bordes de la bañera, y ofrece un cómodo asiento además de una superficie para depositar objetos.

 Multifuncional y con incremento de valor: un baño confortable

En una planificación con vistas al futuro se funden la funcionalidad y el diseño que adquiere cada vez mayor importancia por el cambio demográfico de la sociedad. De esta forma aumenta la necesidad de una solución para un baño bien planificado que no solo se encuentre libre de barreras sino que aumente el confort diario tanto para jóvenes como para mayores. La cómoda y prolongada utilización de de un equipamiento de baño puede aumentar el valor del inmueble. El bienestar es posible en cualquier edad sobre todo en el espacio del baño.

  • baño
  • diseño
  • Interiorismo
  • Duravit
  • ducha
  • Inodoro
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas