Beneficios del uso de una alfombra de juegos infantil.

¿Conoces los beneficios de una alfombra de juegos infantil?

Cuando los bebés nacen presentan inmadurez neurológica, motora y del lenguaje. Sus sentidos no son todos funcionales y maduros, por lo que descubre su entorno a través de la sensorialidad.

La motricidad libre es fundamental para el correcto desarrollo del bebé: experimentar con diversos materiales, texturas o sonidos le ayudará a comprender mejor el mundo que le rodea y a desarrollar sus sentidos.

La nueva colección de Kaloo, Stimuli, acompaña al bebé en cada etapa de su desarrollo, desde el nacimiento hasta los 24 meses, a través de juegos “sensoriomotrices” creados en colaboración con el equipo de terapeutas psicomotores GO Élan.

Adaptándose a las habilidades del niño, la colección Stimuli ha sido diseñada para estimular los sentidos de los niños pequeños de forma suave.

Con estos juguetes de aprendizaje temprano, el bebé experimentará a su propio ritmo y descubrirá todo lo que tienen para ofrecer. Sonajeros, libros de aprendizaje temprano, pelotas de agarre, pelotas sensoriales y peluches son algunos de los juguetes evolutivos que, además de permitir a los padres introducir nuevas experiencias y sensaciones al bebé, ayudan a crear entrañables interacciones con ellos.

Los juguetes de estimulacción de la colección Stimuli están compuestos de una variedad de materiales y estampados ricos y contrastados. El personaje estrella de la colección es un curioso, travieso y entrañable gato. Este adorable animal será el dulce
compañero de las primeras experiencias del bebé.

Los juguetes evolutivos ayudarán al bebé a desarrollar:

  • La vista: a través de colores con contraste
  • El oído: a través de sonidos simples y variados
  • El tacto: a través de diversas texturas
  • La motricidad: a través de diferentes puntos de agarre para explorar
  • Los lazos afectivos: fomentando el desarrollo de la familia gracias al acompañamiento de los padres en el desarrollo del bebé a través del uso de los diversos juegos, que podrán utilizar para crear vínculos e interacciones enriquecedoras.

Una bonita cara de colores y estampados con contraste que estimulará al bebé y le ayudará a desarrollar su agarre. Al agitar la maraca, las bolitas sonarán, lo cual permitirá que el pequeño descubra que una acción puede provocar una reacción. Su
tamaño se adapta perfectamente a las manos pequeñas y es fácil de usar para acompañarle en su desarrollo sensoriomotriz con suavidad.

Estos 3 coloridos amigos ayudarán a que el bebé descubra sus sentidos. Pesado, ligero, rizado, tupido o con sonido, cada gatito tiene sus propias peculiaridades que el bebé disfrutará sintiendo y descubriendo para un enriquecedor y variado juego
sensorial.

La alfombrilla sensoriomotriz y evolutiva de tres paneles desmontables es el espacio de juego perfecto para el bebé, desde su posición boca abajo hasta sus primeros pasos. Ayudará al bebé a desarrollarse y a perfeccionar sus movimientos. Los
dos arcos extraíbles le permitirán colgar accesorios de colores y telas con contraste para estimular al bebé. Un elemento imprescindible para los padres que quieren que el bebé crezca bien y aprenda a través de juegos enriquecedores y variados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario