Cafetera italiana o de goteo. Cuál es la ideal para cada persona?

Cafetera italiana o de goteo. Cuál es la ideal para cada persona?

A la hora de elegir sobre cuál es el mejor modelo de cafetera para cada persona, surgen las dudas.Por este motivo, ante la duda sobre si decantarse por una cafetera italiana o por una de jarra de toda la vida, Fersay explica las ventajas y desventajas de cada una para ayudarte a tomar la decisión mas adaptada a cada necesidad.

La cafetera por goteo.

Se trata de un electrodoméstico muy cómodo, y perfecto para quienes van siempre corriendo por la mañana, porque ya se encuentran el café preparado cuando se levantan. Estas máquinas además permiten utilizar cualquier tipo de café, mantienen el café caliente más tiempo, y se averían con poca frecuencia.

Lo más usual es que se pueda romper la jarra de cristal de la cafetera. No obstante, si eso ocurre, Fersay cuenta con todo tipo de modelos en su catálogo digital.

Otras ventajas de este tipo de cafetera es que permiten utilizar filtros de papel o lavables, ambos son aptos para este tipo de cafeteras, ahorran en café y consumibles, son muy fáciles de limpiar y gastan poca electricidad.

Realmente, el único inconveniente que existe es que el café no está tan reciente como si se hace en el momento.

La cafetera italiana.

Estas cafeteras de toda la vida son famosas por su inconfundible aroma y sabor. Además, ofrecen enormes ventajas como el hecho de que son muy fáciles de usar, pueden también emplear cualquier tipo de café, su reducido tamaño las hace perfectas para cualquier cocina, y son muy económicas y duraderas.

En el extremo opuesto hay que comentar que no son aptas para muchas tazas, necesitan electricidad o gas para ser utilizadas y que no son tan sencillas de limpiar como las de jarra.

Sea cual sea el modelo preferido, los amantes del café deben saber que, independientemente del tipo de aparato que uses, deben usar un café de calidad. España se situa en el puesto 19 del ranking mundial de venta de café. Esto sucede en parte por la gran cantidad de bares y restaurantes que existen por metro cuadrado. Esto se traduce a 535 millones de tazas de café a la semana.

El mercado Español del café es muy estable. Según los últimos estudios tocamos a 3,5 kilos por habitante en un año. El consumo se reparte en un 48% en el hogar, un 50 % en la hostelería y un 2% al café institucional.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas