¿Caldera de gasoil? Ventajas y tipos

¿Caldera de gasoil? Ventajas y tipos

Las calderas de gasoil representan los generadores de calor que suministran calefacción y agua caliente en lugares o urbanizaciones a donde hay escasez de empresas suministradoras de energías fósiles.

Las calderas de gasoil, son aquellas que utilizan este combustible como motor.

Ventajas de la caldera de gasoil

Se entiende que son muy seguras, ya que pueden funcionar a altas temperaturas de trabajo sin tener que disponer de ningún dispositivo de seguridad.

También a diferencia de las de gas, su uso continuado permite su conservación y protección interior, alargando así su vida y reduciendo posibles averías o trabajos de mantenimiento anuales.

A diferencia de las calderas de gas, calientan más rápidos los habitáculos, ahorrando en consumo, ya que la caldera para antes.

Otra ventaja muy a tener en cuenta del gasoil, es que se paga lo que se consume.

No existen fijos, ni cuotas de alquiler, ni cobros de inspecciones, etc., sólo se paga el combustible que se consume.

Así y todo, no representa el principal combustible fósil utilizado para las calefacciones domésticas, ya que se encuentra con más frecuencia en sitios donde justamente no existen las canalizaciones de gas, cómo en viviendas de urbanizaciones, polígonos industriales o pueblos de montaña.

La preocupación por satisfacer las necesidades y garantizar la total confortabilidad en casa.

Disfrutar de agua caliente y de calor cuando el frío aprieta, ha dejado de ser un privilegio para devenir una necesidad de máxima urgencia a cubrir en todas y cada una de las familias.

Por ello, en Zyz Clima, conscientes del estado actual de muchas de ellas, con un alto rendimiento de combustión y excelentes propiedades, ofrecen múltiples ofertas y facilidades para poder disfrutar de calefacción en invierno.

Calderas de gasoil según su combustión

Existen 3 tipos de calderas de gasoil, cada una de ellas, emite

Calderas atmosféricas gasoil

Estas calderas gasoil son las más instaladas, incluso a día de hoy, su precio las hace muy atractivas en comparación de las demás, aunque se sepa de antemano que su consumo es superior.

Otro punto importante, es que se puede reutilizar la chimenea existente, ya que, al fin y al cabo, se sustituye una caldera atmosférica por otra.

Las calderas atmosféricas, como por ejemplo, la Baxi gavina 20 gti plus eco utilizan el propio aire del local para su combustión, y su expulsión de gases, es mediante su propia inercia, esto quiere decir, que depende de un buen conducto para la evacuación de gases de la combustión, ya que en caso contrario, podría provocar averías o consumos injustificados.

Calderas estancas gasoil

Las calderas estancas de gasoil tienen una vida comprendida entre 10 y 15 años, son calderas de gasoil con un recorrido de casi 25 años en el mercado, su funcionamiento es sencillo, reduciendo mucho sus tareas de mantenimiento y reparaciones, aportando unos rendimientos netos altos.

Las calderas estancas son los aparatos que gracias a su cámara estanca, permite disminuir mucho el ruido del quemador y aprovecha parte de los gases quemados para su combustión, también tiene un ahorro de gasoil considerable.

Destacan por su seguridad ya que el proceso de calentamiento se produce en un compartimiento sellado, de esa forma no entra en contacto con ningún elemento que haya en la habitación.

La caldera realiza la combustión en una cámara, la cual coge el aire que necesita para dicha combustión mediante un conducto desde el exterior y realiza la evacuación de gases por otro conducto, gracias a un ventilador interno , forzando así su salida.

Calderas de Bajo Nox de gasoil.

La principal diferencia es que llevan incorporado un complejo sistema que ayuda a disminuir la contaminación medioambiental, reduciendo la emisión de NOx (composición de óxido nitroso) que es lo que da forma al nombre.

A día de hoy las estancas que existen son generadores de calor que trabajan con unos rendimientos muy altos, de hasta un 96%, esto representa que sus componentes internos están diseñados para proteger el medio ambiente.

Calderas condensación gasoil

Son aquellas calderas que producen calefacción y agua caliente en gran parte porque reutilizan su combustión, aprovechan el calor creado por los gases de la combustión para su funcionamiento, de esta manera consiguen un ahorro y una disminución de gases contaminantes ya que el 80% que se desprende por las chimeneas de evacuación es vapor de agua. Para ello, elevan su temperatura entre 40-60º.

Al trabajar a bajas temperaturas las calderas de gasoil condensación son muy ecológicas y capaces de reducir las emisiones de CO2 a un porcentaje minúsculo.

El problema de las calderas de condensación es que representan un desembolso considerable, y aún más, cuándo se debe tener en cuenta que, en el caso de las calderas de condensación de gasoil, además del sobrecoste de la caldera, hay que sumarle la sustitución de la actual chimenea por otra especial para resistir la condensación que se cree en su interior.

Calderas gasoil según su funcionamiento

Calderas de sólo calefacción de gasoil

Las calderas de solo calefacción como dice la misma palabra, son generadores de calor para circuitos de calefacción.

Son ideales para ser combinadas con acumuladores externos de agua caliente sanitaria.

Normalmente se encuentran en la industria, en naves o también en centros escolares. Disponen de diferentes potencias con un rango muy diverso para cubrir todo tipo de situaciones. Se encuentran en calderas de condensación, estancas y atmosféricas.

Calderas mixtas instantáneas de gasoil

Las calderas mixtas instantáneas suministran calefacción y agua caliente.

Son las más típicas, ya que son las calderas domésticas que más se suelen instalar en los hogares.

Como todas, se encuentran con diferentes potencias, para así, satisfacer las diferentes necesidades de cada uno, tanto por los m2 de la vivienda a la hora de calefaccionar, como por caudal de agua caliente por baños a suministrar. Los diferentes fabricantes brindan en hierro fundido o en acero y se encuentran en estancas, condensación o atmosféricas.

Calderas con acumulación de gasoil

Este tipo de calderas están formadas con un acumulador interno, el cual puede ser de diferentes cubicajes y material de fabricación, característica que representa que las calderas de acumulación, midan más o menos el doble que las comentadas anteriormente.

Son ideales para casas o chalets de grandes dimensiones, a donde habiten 6 o más personas y se necesite una mayor producción de agua caliente. Se acostumbran a encontrar normalmente en viviendas domésticas y pueden ser también estancas, de condensación y atmosféricas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario