Freidoras de Aire: la nueva manera de cocinar sano y sabroso.

Hornos con Freidoras de Aire: la nueva manera de cocinar sano y sabroso

El boom de comer sano y sabroso ha liberado una guerra de nuevos utensilios que proporcionan la posibilidad de elaborar alimentos nutritivos y sanos. Entre estos nuevos utensilios tenemos la famosa freidora de aire o Air Fryer.

Su funcionamiento es debido a que se distribuye el aire caliente constantemente por la superficie de la comida, dando como resultado diferentes texturas crujientes con un interior suave y jugoso.

Ventajas de la freidora de aire

La principal razón por la que las personas utilizan diariamente el Air Fryer para cocinar es porque, reduce significativamente la ingesta general de calorías EN UN 70 A 80% de acuerdo estudios realizados por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Por otra parte, facilitan el consumo de vegetales al quedar crujientes sin perder sus poderes nutricionales, lo que convierte a las verduras más atractivas, inclusive para los niños.

Ayudan a la pérdida de grasa.

El comestible frito aporta aumento de peso, por el alto contenido de grasa y calorías que aporta. En cambio, al ser dorados con freidoras de aire, el consumo de grasa por parte del cuerpo es muy bajo, lo que posibilita disminuir calorías y promover la pérdida de peso.

Reducen la formación de compuestos peligrosos.

Al utilizar mucho aceite en tus comidas, creas compuestos potencialmente peligrosos como la acrilamida. Un compuesto que, para la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, es altamente carcinógeno.

La acrilamida en consumo excesivo se le ha encontrado responsable de un mayor peligro de cáncer renal, endometrial y ovárico. Esto significa decir que utilizar una Air Fryer puede ayudar a disminuir notablemente el contenido de acrilamida de tus comestibles fritos.

Tipos de recetas qué hacer con la freidora de aire

Tras varios años en el mercado, cocineros expertos y caseros se han convencido de sus beneficios, inclusive en el mercado puedes conseguir cientos de libros de altísima calidad, elaborados por expertos nutricionista y chefs que te pueden ayudar a escoger tu alimentación diaria utilizando solo el air fryer para preparar tus alimentos.

Entre las indicaciones más generalizadas, encontramos que se debe tener muy en consideración la temperatura de cocción para cada receta y que dependerá del grosor y la clase de alimento que utilizamos. Por ejemplo: las patatas estarán antes si las cortamos más finas, asimismo quedarán más crujientes y doradas según su calidad.

Con el air fryer tienes la opción de elaborar:

  • Primeros platos
  • Segundos platos
  • Repostería casera

Donde podrás ahorrar tiempo y dinero porque casi no ensucias y te ayuda a freír sin aceite, pero con un resultado sublime. Las carnes, aves y todos los demás alimentos estarán desprovistos de grasa gracias a la cesta que hay debajo, que es donde caerá el exceso y no será ingerida.

Los nuevos tipos de Air Fryer

Hoy en mercado compiten miles de marcas y modelos, entre ellos tenemos los hornos con freidoras de aire caliente que viene en diferentes tamaños y colores.

Estos hornos podemos afirmar que son del tipo híbrido, pero por lo general algo más grande, con la característica principal que reúnen la labor de una freidora sin aceite con las de un horno convencional para, de esta manera, tener la posibilidad de preparar un sin número de sabrosas y nutritivas recetas, que no podrías elaborar con las freidoras de aire convencionales.

Entre las principales novedades, la más distintiva es la de que se convierte en un asador de pollo, pero también puedes hornear postres, panes o pizzas para una familia compuestas de hasta 6 personas. Incluso deshidratar o fermentar alimentos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario