Como ahorrar energía con la chimenea

Como ahorrar energía con la chimenea

Unas de las principales preocupaciones que se tiene a la hora de calentar un hogar es el consumo energético. La electricidad está cada vez más cara y, aunque el gas puede plantearse como una alternativa, por seguridad, las chimeneas se colocan por delante. Son económicas y muy fáciles de mantener, aunque también tienen algunos inconvenientes, como las partículas que ensucian la estancia. 

Por qué una puerta para chimenea y no otro sistema

Con la instalación una puerta para chimenea, el primer beneficio es el ahorro energético que se logra. Una chimenea que no tiene un sistema cerrado hace que el combustible se consuma más deprisa, ya que la entrada de aire es mayor y por tanto todo arde con mayor intensidad, sin que esto suponga un aumento real en la temperatura de las estancia donde está la chimenea. Una puerta optimiza la cantidad de madera o carbón que se necesita, consiguiendo así mayor ahorro en combustible y optimizando los recursos.

Existen otros sistemas parecidos que tienen el mismo propósito aunque, a diferencia de las puertas para chimenea, la instalación es mucho más complicada y costosa. Los cassettes o insert para chimeneas vienen con unas medidas que no siempre encajan en el hueco, lo que obliga a hacer algunos ajustes que no siempre quedan bien. Y si se encargan estos elementos hechos a medida, el precio que hay que pagar por ellos hace que la inversión no sea rentable.

Las puertas para chimeneas Hot Fire Door se adaptan a todo tipo de tamaños. Solo indicando cuáles son las medidas del hueco de la chimenea, Hot Fire Door se encarga de fabricar la puerta perfecta para que pueda ser instalada cómoda y rápidamente, consiguiendo por mucho menos dinero una chimenea más eficiente, sin obras y sin complicaciones.

Chimeneas más limpias y seguras

Con las puertas Hot Fire Door no solo es posible ahorrar en recursos sino que también la hace más limpia, al dirigir todos los residuos hacia el tiro y evitando las marcas negras producidas por la carbonilla que se generan cuando enciende la chimenea y se mantiene abierta. Esta limpieza también repercute en el bolsillo. Al no ensuciarse tanto las paredes, no necesita invertir en productos de limpieza o pinturas para sanear la pared, y por tanto ahorra dinero.

Además, con las puertas, las chimeneas son mucho más seguras. El vidrio con el que se fabrican puede soportar hasta 760 grados centígrados, aislando del fuego directo, que puede causar accidentes indeseados por mucho cuidado que se pueda tener. De este modo, la familia puede disfrutar de la incomparable sensación de tener un hogar cálido y acogedor con mayor seguridad y eficiencia.

Las puertas de Hot Fire Door se diseñan para que se puedan instalar sin la ayuda de un técnico, de manera fácil y sin obras. Con el pedido se incluye todo el material necesario y las instrucciones para poder hacerlo en tan solo 7 pasos. Solamente necesita contar con algunas herramientas, aunque no es nada que no se tenga normalmente en casa, como una taladradora, una llave inglesa y una pistola de silicona.

La instalación es tan sencilla como marcar los puntos en los que se colocarán los anclajes del marco, atornillar y sellar con la masilla refractaria que viene con la puerta. Se encaja la hoja de la puerta en el marco y se deja secar durante 24 horas antes de encender la chimenea. De este modo tan sencillo quedará fijada la puerta para chimenea de calidad, que permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero y mejorará la eficiencia energética.

Las puertas para chimeneas de la marca Hot Fire Door cuentan con la experiencia y garantía de Ferrogón Metal, fabricante de elementos metálicos desde 1978. 

  • Chimenea
  • Hot Fire Door
  • Puerta chimenea
  • decoracion
  • Bricolaje
  • Calefacción
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas