casa actual

¿Cómo ahuyentar gatos de las plantas? Remedios y soluciones efectivas

Cómo ahuyentar gatos de las plantas? Remedios y soluciones efectivas

Cómo ahuyentar gatos de las plantas? Remedios y soluciones efectivas

Cómo ahuyentar gatos de las plantas? Remedios y soluciones efectivas

La presencia de gatos ajenos en los jardines resulta muy molesta, en tanto sus excreciones fecales y su orina suele caracterizar por poseer un olor intenso. Los gatos además se caracterizan por tener una curiosidad muy aguda, lo que los lleva a destruir plantas, flores y decorados.

Es importante conocer estrategias claves para mantener estos animales a distancia.

¿Cómo ahuyentar gatos del jardín sin lastimarlos?

Existen muchas estrategias para ahuyentar a los gatos de los jardines. Principalmente, una de las opciones menos agresivas es el uso de olores fuertes. Científicamente se reconoce que el olfato de los gatos es muy sensible a olores como los cítricos o plantas como lavanda, tomillo o eucalipto.

Los repelentes para gatos que se promueven en el mercado, representan una composición química que funciona como un spray. La intensidad del olor de estos productos se caracteriza por mantener su efecto durante largas horas.

Otras opciones son los ahuyentadores ultrasónicos y los sistemas de dispersión de agua. En ahuyentadorefectivo.com existen cada vez más productos diseñados para asustar a los gatos, en vez de lastimarlos. Los precios de estas tecnologías son bastante económicos.

Tipos de repelentes para gatos

Estas son las alternativas más empleadas en la actualidad para mantener alejados a los gatos de los jardines:

Otras de las opciones a considerar para ahuyentar a los gatos son:

No todas las soluciones aquí presentadas son 100% efectivas. La mejor estrategia será combinar algunas de estas opciones para reducir el porcentaje de visitas de los gatos. Entre más alternativas existan en contra, más se sentirán vulnerados los gatos, hasta que comprenden que el jardín no es territorio seguro

Salir de la versión móvil