Home » Artículos » Cómo aplicar el método Oosouji estas navidades.
Home » Artículos » Cómo aplicar el método Oosouji estas navidades.

Cómo aplicar el método Oosouji estas navidades.

Prepara la casa para recibir el 2021 con buena energía

El OOsouji te ayuda a Preparar la casa para recibir el 2021 con buena energía.

Todos deseamos que el 2020 acabe y que el próximo venga cargado de buenas noticias y recuperemos nuestras rutinas diarias. Oosouji (大掃除) es una tradición milenaria japonesa que se celebra cada año a finales de diciembre. BISSELL, propone iniciar el 2021 realizando una limpieza física y emocional siguiendo la tradición japonesa dejando atrás todo lo negativo y dar paso a todo lo bueno que está por llegar.

Salud, amor y dinero: los tres deseos que más se piden en Navidad… pero este 2021 es posible que solo pidamos que sea mejor que el 2020. Gracias a tradiciones como la japonesa podemos lograrlo y ayudar a mejorar nuestro entorno y estilo de vida. Tener la casa limpia en Navidad con el mínimo esfuerzo parece complicado, pero no imposible. Este año será el que más tiempo pasemos en nuestros hogares podemos aprovechar para revolucionar tus hábitos y empezar el año con energía positiva.

Para que la energía fluya por toda la casa atrayendo todo lo bueno a nuestra vida hay que acabar el año con esta milenaria tradición, que se realiza en Japón cada 28 de diciembre, tiene un sentido de renovación: al limpiar físicamente el hogar se busca también limpiar la vida y el alma de sus habitantes, para comenzar el año nuevo desde cero, libres, sin cargas y limpios física y espiritualmente.

Por eso, BISSELL nos cuentan cómo empezar el año con buen pie desde el orden y el equilibrio.

Cómo aplicar el método Oosouji estas navidades.

Realizar una gran limpieza al final del año puede tener un poder mágico en nuestras vidas ya que permite dejar atrás aquello que supone un lastre, para así poder dar paso a todo lo bueno que está por llegar. Antiguamente, los japoneses cambiaban el papel de los paneles y levantaban los tatamis para limpiar debajo de ellos. En la actualidad, realizan una limpieza exhaustiva para desprenderse de todo lo negativo (representado por la suciedad) y empezar el año nuevo de una manera positiva (de una manera ordenada y limpia).

«Actualmente, necesitamos mejorar nuestro bienestar y más en estas fechas tan atípicas, la idea es proporcionar un hogar limpio y ordenado que nos ayude a mantener una vida relajada y feliz», comenta Montoiro.

En primer lugar, antes de empezar a poner la casa ‘patas arriba’, hay que revisar habitación por habitación y seleccionar todo aquello que ya no sirve, está roto o nos hace sentir incómodos. Es el momento de decir ‘adiós’ a todo aquello que no nos atrevemos a retirar por si alguna vez lo necesitas y por simple apego.
En esta línea, es importante realizar estas tareas que resultan de lo más prácticas para empezar a ordenar y limpiar la casa:
Reserva un día en el calendario para el Oosouji. Es una tarea que llevará varias horas.

Aprovisionate con todo lo que vas a necesitar, no hace falta cargarse de muchos productos de limpieza. Desde BISSELL aconsejan elegir dispositivos multifunción como el CrossWave™, una potente aspiradora que aspira, friega y seca todo tipo de suelos de una sola pasada o la limpieza a vapor de Powerfresh Lift Off, que elimina el 99,9 % de todas las bacterias del hogar.

Antes de limpiar, abre las ventanas y ventila para purificar el aire.

No te distraigas con el móvil, utiliza ese tiempo para desconectar y centrarte en lo que estás haciendo, de manera presente y activa.

Es preferible hacer la limpieza a primera hora de la mañana, cuando todo está aún en silencio y tenemos la mente más despejada.

Limpia de habitación en habitación, es decir no pases a otra estancia hasta que hayas terminado por completo una.

No tengas miedo de deshacerte de aquello que ya no sirve, está roto o viejo.

Si crees que alguien puede darle una segunda vida, dónalo, sino tíralo y haz espacio para lo nuevo.

Limpia en profundidad: muebles, armarios, electrodomésticos, baños, terraza, trastero… No es una limpieza de rutina, sino una limpieza exhaustiva para sacar fuera todo lo que ya no sirve.

Para tener una casa ordenada hay que retirar todo lo que no sirve o no se usa. Al final, menos es más y menos que limpiar.

El Oosouji tiene un sentido de renovación, más allá de un cambio de año, implica un cambio de etapa a nivel más. La limpieza que se realiza en diciembre es minuciosa con el objetivo de comenzar el nuevo año limpios y sin lastres a todos los niveles.

Beneficios de practicar este método y por qué deberíamos probarlo:

  1. Según muchos estudios científicos, la limpieza doméstica relaja. Limpiar, ordenar y tirar aquello que ya no necesitamos funciona como una catarsis.
  2. Tener un hogar limpio influye directamente en nuestra felicidad y nuestro bienestar mental.
  3. Tener la casa ordenada, te ayuda a ordenar la cabeza. Así de sencillo. Nuestro entorno está conectado con nosotros y con nuestra mente. Pon orden en tu caos externo y serás más feliz.
  4. Vives el presente. Al realizar el Oosouji, nuestra mente se concentra en el presente, ‘aquí y ahora’ sin negatividad.
  5. Te hará sentir más libre. La limpieza tiene un poder liberador y regenerador en aquel que la practica, porque las cosas no sólo ocupan espacio físico, sino también mental. Limpiar, ordenar y tirar lo viejo hará que nos sintamos más libres y estemos más preparados para recibir lo bueno que está por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish