Cómo conseguir una cocina de estilo Japandi .

Cómo conseguir una cocina de estilo Japandi

¡Alerta tendencia! Hay un nuevo estilo de decoración que viene pisando fuerte, el estilo Japandi, o por decirlo de otra manera, un estilo artesanal que potencia la pureza de los espacios minimalistas fusionando la decoración japonesa con la escandinava.

Con la mezcla del estilo imperfecto y natural de la cultura asiática y la calidez del diseño nórdico, este nuevo estilo busca la funcionalidad y el diseño más minimalista partiendo de materias primas naturales, tonalidades neutras y mucho, mucho orden, tres cualidades que bien podemos potenciar en nuestra cocina para crear un ambiente totalmente equilibrado y, sobre todo, confortable.

Los expertos de BC3 Cocinas, nos acercan las claves para llevar el estilo Japandi hasta los fogones:

Apuesta por materiales naturales y de calidad

La vertiente japonesa de esta rama del diseño atrae la influencia del estilo wabi-sabi y con ello la predominancia de los materiales naturales y de calidad. En este diseño, encontramos una predominancia de acabados en madera y piedra, siempre siguiendo tonalidades suaves. Los contrastes de texturas pueden aportarse gracias al uso de fibras naturales, ya sean integradas como alfombras o en decoración en las paredes.

Por otra parte, los elementos de decoración que completan el diseño funcional se caracterizan por la imperfección de los elementos artesanales, como sillas de madera o metales. Otro punto con el que jugar es la integración de vidrios en el espacio, que aporten el feng shui que cree la atmósfera japonesa perfecta.

Siempre colores neutros

Como buen movimiento minimalista, los colores que predominan este diseño son mayoritariamente neutros. Para ello, escogeremos una paleta en escala, donde los elementos más grandes, como paredes y ventanas, se abordarán en blanco y el resto de los elementos irá decreciendo hacia tonalidades envueltas entre el gris y el marrón.
El empleo de materiales naturales debe ir ligado a una búsqueda paralela de calidad, ya que se trata de superficies mucho más propensas a sufrir los daños del desgaste del día a día. En base a su filosofía de primar en la calidad, recomiendan el uso de colas de alta calidad que ofrecen una alta protección contra la humedad, principal problema en zonas húmedas como el fregadero, campana o lavavajillas.
Por otra parte, es importante hacer uso del juego de contrastes para aportar vitalidad y pequeños toques de luz al espacio. El Japandi hace uso de cerámicas y plantas, siempre primando el minimalismo y de pequeños detalles de color en elementos lumínicos, tiradores o alfombras.

Máxima organización del espacio

Si bien los estilos japonés y escandinavo son muy parecidos en tonalidad y forma, juntos crean un ambiente perfecto de comodidad y amplitud. Lo más importante en este estilo es crear un espacio cómodo, adaptado y funcional en cualquier aspecto de la casa. La base de este estilo parte de crear espacios limpios y minimalistas en los que no haya ningún tipo de resalto ni visual ni material.
Aportar ergonomía y aprovechar al espacio mediante el uso de muebles de gran capacidad como columnas despenseros o columnas limpieza que oculten electrodomésticos y espacios de almacenamiento como, por ejemplo, con los muebles columna, de esta forma conseguiremos un espacio visualmente más ordenado y limpio siguiendo el estilo japandi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario