Home » Artículos » Cómo cuidar las plantas durante el verano y las vacaciones
Home » Artículos » Cómo cuidar las plantas durante el verano y las vacaciones

Cómo cuidar las plantas durante el verano y las vacaciones

Cómo cuidar las plantas durante el verano y las vacaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas temen por la duración de las plantas y flores de sus terrazas. El calor y el incremento de horas de sol directo añaden un grado de dificultad a la hora de preservar la vida de nuestras plantas. Sin embargo, existen métodos y estrategias específicas para su conservación. Además, en este artículo conoceremos algunos tipos de plantas de interior y exterior con mayor resistencia a las altas temperaturas.

Consejos para tus plantas de verano:

1- Regar de forma inteligente. El mejor momento del día para hacerlo es por la mañana, momento en el que habrá una menor evaporación del agua y el suelo aguantará con mayor humedad durante todo el día. De esta manera también evitaremos el “efecto lupa” que se produce cuando regamos las plantas durante las principales horas de sol provocando que las hojas se quemen.
2- Mantener las plantas nutridas. En verano, especialmente durante las vacaciones, solemos pasar más tiempo fuera de casa, esto hace que le prestemos menos atención a las plantas. Si además le añadimos las altas temperaturas, la planta tiene que hacer un mayor esfuerzo para sobrevivir. Sin embargo, podemos ayudar a nuestras plantas a encarar el verano aplicándoles abonos y fertilizantes, con la finalidad de que tengan un mayor aporte de minerales y puedan afrontar la estación estando más fuertes. Un ejemplo de fertilizante es el de COMPO Fertilizante Geranios, apto para geranios y otras plantas con flor como las petunias y las begonias, que son plantas de exterior con alto grado de resistencia durante esta estación.

3- En vacaciones. Relacionado con el punto anterior, cuando nos vamos de vacaciones unos días, también es importante que evitemos que se sequen durante nuestra ausencia. Por ello, debemos situarlas en lugares frescos pero bien iluminados y con un plato de agua para que puedan ir absorbiéndola poco a poco. Existen otras opciones como el COMPO Aqua Gel que proporciona la humedad suficiente para que la planta pueda sobrevivir hasta 30 días sin necesidad de ningún otro tipo de cuidado suplementario.

4- Poda. Es importante ir retirando las malas hierbas y las flores marchitas para que puedan ir saliendo de nuevas. Esto es especialmente recomendable en los rosales, que además son especialmente resistentes al verano.
Como ya sabemos, cada estación conlleva unos cuidados específicos para nuestras plantas. Dependerá también del tipo de planta que estemos cuidando, ya que cada una presenta unas necesidades diferentes. Otras plantas de exterior súper resistentes al verano son, por ejemplo: la alegría guineana, el aster, la clavelina, la dahlia, las margaritas y, por supuesto, ¡los cactus! En cuanto a las plantas de interior que resisten altos grados de temperatura, encontramos los potos, las cintas, la tan de moda “lengua de suegra” o “costilla de Adán”, entre muchas otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish