Cómo diseñar un paisaje subacuático para atraer miradas.

Cómo diseñar un paisaje subacuático para atraer miradas.

Te ofrecemos un par de consejos, para que puedas decorar tu pequeño acuario a tu gusto, convirtiéndolo en un punto de atracción en cualquier espacio.

A partir de este momento, olvídate de las imágenes cliché que te vienen a la mente cuando piensas en un acuario.

“Se trata de mucho más que mantener a los peces como mascotas”, dice Patrick Inwards. Es el Brand Manager de biOrb by OASE, una empresa que fabrica acuarios elegantes y minimalistas diseñados para sorprender. “Se trata de poner en escena tu propio mundo subacuático. Y tus peces, por supuesto, formarán parte de él”.

“La atención a cada mínimo detalle y el arte con el que se fabrican estos acuarios modernos son impresionantes”, dice Patrick “Sin embargo, sorprendentemente, no necesitas ser un diseñador profesional, y ni siquiera tener experiencia, para crear un paisaje acuático”.

Durante los últimos 10 años, biOrb ha colaborado con el galardonado artista inglés, Samuel Baker. Los conocimientos de Baker sobre la naturaleza lo convirtieron en el diseñador perfecto para más de 200 elementos decorativos y accesorios biOrb. “Piensa en tu acuario, como si fuese un escenario para tu imaginación”, dice Patrick. “Combina los elementos decorativos a tu gusto: da rienda suelta a tu creatividad”. Cada elemento de la colección de Baker está diseñado con una cuidadosa atención al detalle.

Además, puedes complementar tu biOrb con una iluminación de 16 colores, y controlarlos con un mando a distancia. Esto te permite cambiar por completo el paisaje de tu acuario, es más, el ambiente de la habitación entera, con solo tocar un botón. Todos los acuarios biOrb se fabrican en acrílico en lugar de cristal. El acrílico es un 23% más transparente, por lo que es como si vieses los colores del interior de tu acuario en HD: cada detalle ‘estalla’.

¿Hay algún error de diseño que evitar?

“Desorden”, dice Samuel Baker. “Ese es el mayor error que puedas cometer con un acuario pequeño”. Por lo general, es mejor elegir un punto fuerte de protagonista y crear el paisaje alrededor. Demasiados elementos decorativos, por ejemplo, pueden confundir y cause una sensación de desorden. Así que tómate tu tiempo para decidir qué elementos te gustaría usar. Elije uno, que te transmite buenas vibraciones.

Lo mismo con las plantas. Muchas veces, generas más impacto visual utilizando las mismas plantas en pequeños grupos. Usa plantas más pequeñas en la parte delantera y más grandes en la parte posterior de tu acuario, para darle una sensación de profundidad.

“¡Pero sobre todo, solo diviértete!”, dice Patrick de biOrb. “Es una experiencia maravillosamente gratificante si te das la libertad de jugar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario