Cómo equipar y decorar un dormitorio pequeño.

Cómo equipar y decorar un dormitorio pequeño.

Si vives en una vivienda pequeña, lo más seguro es que el dormitorio también lo sea. Pero tranquilo, estamos aquí para darte una serie de consejos a través de los cuales te será más fácil sacar el máximo partido a tu dormitorio pequeño.

En ocasiones, con las ideas adecuadas, es más fácil eliminar las pequeñas barreras de la falta de espacio y así conseguir la habitación ideal. Lo importante es prestar atención a los pequeños detalles para conseguir la decoración adecuada y sobre todo el confort que se debe obtener en un buen dormitorio. Si quieres conseguirlo, solo debes poner en práctica los consejos que te mostramos a continuación.

Compra una cama adecuada

Lo primero por lo que debes comenzar es por la cama. Siempre es el punto principal desde el cual comenzar con el resto de la decoración.

Dependiendo del tamaño de la habitación, la cama deberá ser más o menos grande. En Sofacentervalencia podrás encontrar los productos para el descanso que necesitas. No solo deberás adquirir una cama de calidad, también un buen colchón.

Además, como el espacio no es el gran protagonista dentro de la habitación, puede ser una buena opción optar por un canapé. Así podrás poner en su interior muchas cosas y sacarle partido a la cama. No olvides añadir cojines y almohadas. No solo te ofrecerán una mayor comodidad, también aportarán elegancia a la habitación sin restar espacio.

Instala un escritorio

La gran mayoría de habitaciones necesitan de un buen escritorio para tener la certeza de que la habitación es completa. Recuerda, incluso en las habitaciones pequeñas, el escritorio siempre puede ser una buena opción.

A la hora de insertar el escritorio, debes tener en cuenta dónde lo vas a colocar y el tamaño que puede tener el mismo. En la medida de lo posible, evita que su tamaño sea demasiado grande o la habitación quedará muy abigarrada.

Si lo colocas correctamente y el diseño va ligado a la decoración del resto de la habitación, podrás tener la certeza de conseguir una habitación perfecta. Incluso cuando el tamaño no sea el gran protagonista.

Aprovecha los rincones

La falta de espacio puede ser un problema, pero si aprovechamos los rincones, podemos obtener espacio para guardar cosas. En primer lugar, no hay que agobiarse por el tamaño, solo hay que buscar soluciones.

En segundo lugar, cuando estés calmado, busca posibles rincones donde poder guardar las cosas. Por ejemplo, las estanterías pueden ser una buena opción para ordenar las cosas. Los armarios empotrados también lo son. Sin olvidar como nos indican desde Sofá Center Valencia que los canapés son una de las mejores soluciones por las que se puede optar. No solo podemos dormir sobre el mismo, sino que ofrecen una muy buena capacidad de almacenaje. Podrás tenerlo todo bien ordenado, sin que se vea y rompa la estética de la habitación.

Apuesta por la distribución

Con el objetivo de conseguir que la habitación parezca más grande, lo mejor que podemos hacer es distribuir todo correctamente. No intentes meter todo “a lo loco”, siempre tienes que hacerlo de una manera ordenada.

Tienes que aprovechar la decoración de la habitación para ordenarlo todo. Si no ordenas la habitación, entonces parecerá todavía más pequeña y en consecuencia la sensación de agobio será superior. Por ese motivo, la distribución adecuada será obligatoria en ese tipo de dormitorios.

Dependiendo del espacio que tengas, podrás añadir un mueble más o no. Te recomiendo no recargarlo demasiado para evitar la temida sensación de agobio.

Apuesta por los colores claros

Un truco muy conocido para tener la sensación de que la habitación es más grande de lo que realmente es, es optar por los colores claros.

Se ha demostrado que los colores claros como el blanco entre otros ayudan a que la sensación de amplitud sea mayor. Realmente, la habitación sigue teniendo el mismo tamaño, pero el cerebro se autoengaña y tiende a pensar que la estancia es más grande. En cambio, los colores más fuertes provocan el efecto contrario. Ni se te ocurra optar por las tonalidades fuertes en los dormitorios pequeños.

Piensa en incluir espejos en la habitación

Uno de los accesorios que nunca fallan y siempre dan muy buenos resultados son los espejos.

Instalar un espejo no solo añade elegancia a la estancia, también permite tener la sensación de más amplitud y te permitirá mirarte al espejo. Así podrás salir de la habitación siempre perfecta o perfecta. Incluso las personas que menos se cuidan deberían tener al menos un espejo en su habitación.

En cuanto al diseño del espejo, eso ya depende de gustos. Lo importante es que encaje muy bien con la decoración por la que estás apostando. Así te será más fácil conseguir el diseño que buscas y podrás estar muy a gusto en tu habitación.

No te olvides de la iluminación

Otro truco para hacer que la habitación parezca más grande es optar por una buena iluminación. Acertar con la iluminación es sinónimo de conseguir una habitación más agradable.

Normalmente se suele optar por la iluminación de techo y poco más. Pero en ocasiones, ese tipo de iluminación se puede quedar un poco pobre y en consecuencia necesitar algo más de luz.

Para obtener una buena iluminación, puedes añadir luz de pared, en el escritorio… El objetivo es que la luz predomine en todas las estancias y así parezca que la estancia es más abierta. Por ejemplo, yo te propongo optar por las luces de pared de doble salida. No solo son elegantes, sino que aportan una iluminación realmente buena a la estancia. A eso hay que añadir que crea la ilusión de que el techo es más alto y en consecuencia parece que todo es más amplio.

Diseño multifuncional

Sabemos que el espacio es el problema, por ese motivo a la hora de decorar tenemos que optar por el sistema multifuncional. Para que te hagas a la idea, una misma decoración te permitirá darle más de un uso. Eso hace que en estos momentos sea una de las mejores opciones por las que optar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario