Cómo escoger el mejor tinte para teñirnos en casa

Cómo escoger el mejor tinte para teñirnos en casa

Giovanni Lavorante, artista del color en el salón Ópera Lounge (Carrer Mallorca, 193) de Barcelona, nos cuenta algunos tips para no cometer locuras ni grandes “estropicios” a pocas semanas del verano, época en la que también solemos descuidarlo más.

Para una mujer, cuando se despierta por la mañana y se mira al espejo, su estado de ánimo puede cambiar por algo tan simple como si tiene bien el pelo o no. El peluquero con su magia intenta potenciar la belleza del rostro según la edad, la forma de la cara, el color de la piel y la expresión.

Para quiénes normalmente se tiñen el pelo, ya sea por gustarse más, por la edad, por tener canas, o por cualquier otra razón, esta situación supone un reto para muchas de ellas. Giovanni Lavorante, estilista de Ópera Lounge en Barcelona, nos ofrece los siguientes consejos.

Tips para no cometer locuras ni grandes “estropicios” con el tinte

  • Cuando vayas al supermercado para comprar un tinte de pelo, no te fíes del color que aparece en la fotografía de la caja ya que a lo mejor, no te saldrá igual. Tampoco confíes plenamente en los champús que son baños de color ya que, si esperas que en caso de que no te guste, en dos días se te vaya la coloración, no dejan de ser tintes igualmente. Mi recomendación es que si te vas a teñir el pelo, escojas los básicos de un color, por ejemplo un negro simple, un castaño simple, un rubio simple, etc, que tienen una numeración que va del 1 al 10, siendo el 1 el color negro, y el 10 un rubio muy claro. No es aconsejable comprar tintes de color combinado que son los que tienen una numeración decimal, por ejemplo, 5,31, 6,30 o 7,31 ya que es mucho más difícil acertar el color”.
  • Para aplicar el tinte simplemente hay que seguir las instrucciones de la caja, pero al aplicarlo, es mejor colorear solamente la raíz, ni la parte del medio ni las puntas del cabello: “La razón es porque la parte del medio y las puntas ya mantienen el color que te puso tu peluquero, y no es conveniente aplicar un nuevo tinte encima de éste, ya que para arreglarlo tu peluquero deberá hacerte o bien mechas o un aclarado y esto puede dañar tu cabello a la vez que costarte más dinero” – comenta Lavorante. Como consejo, es partidario de aplicar en la raíz un tono de tinte más claro de lo que es el color de tu pelo, por ejemplo, si te tiñes de negro, en vez de comprar el color 1, compra el color 2 o 3.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas