casa actual

Cómo lavar y peinar un Cabello quebradizo.

Cómo lavar y peinar un Cabello quebradizo.

Cabello quebradizo en primavera: así debemos lavarlo y peinarlo

Cómo lavar y peinar un Cabello quebradizo.

El cabello extremadamente seco y quebradizo es un problema cuando llega la primavera. Si está muy debilitado, podemos tratarlo con un champú que sea natural, sin sulfatos para que ayude a restaurar la fuerza capilar gracias a una máxima hidratación del cuero cabelludo. Pero además, pueden aplicarse algunos remedios naturales o seguir los consejos de profesionales del sector. Aquí van unos cuántos…

Al margen de lavar el cabello con un buen champú y con remedios como hacer una mascarilla con henna, es importante también que sepamos cuidar y peinar nuestro pelo cuando vemos que está más débil que de costumbre, algo que suele pasar sobre todo con los cambios de estación como es el caso de la primavera. Debemos tener en cuenta que el pelo no puede lavarse con demasiada frecuencia, por lo que es mejor limitarse a 2/3 lavados por semana. También se recomienda leer atentamente las etiquetas de todos los productos que utilizamos para asegurarnos que son 100% naturales.

“Otro consejo importante viene a la hora de secar y peinar el cabello, nunca hay que utilizar el secador a la máxima potencia ni acercarlo demasiado al cuero cabelludo, tampoco recurrir a planchas o cepillos calientes. Debemos elegir el peine o cepillo adecuado, si el cabello es rizado un peine de madera con dientes anchos y si es liso, un cepillo de cerdas muy suaves” – nos aconsejan desde Dalire Cosmetics, firma sevillana especializada en champús sin sulfatos y otros productos capilares.

Ingredientes que protegen tu cabello quebradizo

El pomelo, la raíz de bardana, el mango, el aguacate o la henna son magnificos activos para proteger el cabello más seco y quebradizo y restaurar la fuerza del cuero cabelludo. El pomelo es una fruta con un alto contenido en vitamina C y ácido fólico que estimula la producción de colágeno, logrando así que el cabello se fortalezca y una mayor elasticidad de las fibras capilares, ayudando a evitar la rotura y caída del cabello. O la raíz de bardana, con propiedades fortificantes así como un nivel elevado de taninos, ácidos grasos y vitaminas que sirven para regular las alteraciones del cabello.

Por último, la henna es otra de esas hierbas que garantizan un aumento inmediato del grosor del cabello además de fortalecerlo, pasando de verse débil o incluso a caerse, a estar mucho más fuerte. Esto sucede porque las envolturas a base de henna crean una especie de recubrimiento para el cabello, lo protegen de los agentes externos y lo fortalecen después del primer tratamiento. También tiene un efecto depurativo sobre el cuero cabelludo y es excelente contra la caspa.

Cómo prevenir el cabello quebradizo en tu salón de referencia

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, recomienda la biocauterización, un tratamiento que consta de seis rápidos pasos que transformarán tu cabello de manera radical, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula para un cabello notablemente más sano, más fuerte y con un brillo renovado.

Si quieres tratarlo en casa, los champús sin sulfatos ni parabenos, colorantes o siliconas de Dalire Cosmetics son una buena opción, más concretamente el nutritivo de coco, ortiga, cola de caballo, abedul, romero y tomillo salvaje, y la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics, que produce una reparación y ultrahidratación de efecto inmediato incluso en los cabellos más difíciles y dañados. Si se prolonga su aplicación, se multiplican los resultados

Salir de la versión móvil