casa actual

Cómo poner a punto tu suelo pélvico en la piscina

Cómo poner a punto tu suelo pélvico en la piscina

Cómo poner a punto tu suelo pélvico en la piscina

Cómo poner a punto tu suelo pélvico en la piscina

El verano es una de esas estaciones del año en las que más conectamos con nosotros mismos, es el momento perfecto para disfrutar y relajarse, pero sin dejar de cuidarnos. Desde INTIMINA, destacan los múltiples beneficios de ejercitar y fortalecer el suelo pélvico especialmente en verano, época en la que se pueden triplicar las ventajas de este ejercicio, con la simple ayuda del agua de la piscina o del mar.

A diferencia del running o crossfit, los deportes en el agua suelen implicar un bajo impacto en el suelo pélvico, por lo que son muy beneficiosos para fortalecer dicha musculatura.

El suelo pélvico es un gran desconocido para muchas mujeres que no son conscientes de las ventajas de contar con una musculatura fortalecida en dicha zona. Debemos tomarlo como otro hábito más para garantizarnos un futuro sin problemas de incontinencia urinaria u otras patologías que limiten nuestra actividad diaria. En este sentido, el verano es el momento perfecto para comenzar a ejercitarlo, aprovechando los días de tranquilidad que nos proporcionan las vacaciones”.

¿Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece la piscina para fortalecer el suelo pélvico?

Coge toalla, bañador y disfruta de la rutina en la piscina. No olvides que puedes llevar contigo diferentes accesorios para entrenar en el agua, como el ejercitador de INTIMINA Kegel Laselle, un peso extra que ayudará a incrementar la resistencia y el gasto calórico.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en la piscina

Prepararte para un embarazo saludable, recuperar la tonicidad vaginal tras dar a luz, mejorar el control de la vejiga e intensificar las sensaciones durante las relaciones sexuales son algunas de las ventajas de ejercitar el suelo pélvico. Por ello, INTIMINA ha elaborado un listado de cuatro rutinas de ejercicios en la piscina para conseguir resultados eficaces y evitar las incómodas pérdidas de orina.

Salir de la versión móvil