Cómo prevenir la Celulitis

Cómo prevenir la Celulitis

Te ayudamos a mantener tu figura para que no tengas celulitis.

Esta alteración del tejido subcutáneo afecta a un elevadísimo porcentaje de mujeres y a algunos hombres, manifestándose como unos desagradables “hoyuelos”, que sobre todo se acumulan en muslos y glúteos, aunque también puede extenderse a otras zonas como abdomen y brazos.

No debemos pensar que se presenta de manera específica en personas con obesidad, pues en realidad nos encontramos con diversos sucesos que pueden ocurrir en cualquier franja de peso, como son: aumento de depósito de grasa, localizado en zonas muy concretas; retención de líquidos; acumulación de toxinas; alteración de la microcirculación y degeneración de tejido conjuntivo subcutánea.

Tiene diferentes grados que de forma sencilla uno mismo puede observar:

-grado 1: piel lisa en las zonas afectadas, pero al pellizcar se aprecian los nódulos. Hay macronódulos pero no hay casi edema.

-grado 2: los nódulos son visibles cuando estamos de pie, al tumbarnos desaparecen. Hay macronódulos y lipoesclerosis.

-grado 3: los nódulos son visibles en todo momento. Hay un gran componente vascular y edematoso.

Frente a este problema podemos tomar distintas medidas que incluyen una modificación en nuestros hábitos nutricionales, cremas anticelulíticas, mesoterapia, drenajes linfáticos, ejercicio…etc.

En lo que a hábitos nutricionales se refiere tenemos varios puntos que mejorar, entre los que podemos destacar:

Reducir :

-Las grasas en general, especialmente las grasas saturadas de origen animal que afectaran aumentando el depósito graso.

-Los azúcares sencillos (bollería industrial, gominolas, caramelos,…).

-El consumo de sal, como tal, y el de todos aquellos alimentos cuyo contenido en sal suele ser muy elevado, como por ejemplo los productos en salazón, en conserva o ahumados.

-El consumo de alcohol, evitarlo en la medida de lo posible.

Incrementar:

-El consumo de alimentos frescos poco procesados, ensaladas, frutas,…..

-La cantidad de fibra diaria, para mejorar el tránsito intestinal.

-Beber de 1,5 a 2 L/día de agua a fin de mejorar la eliminación de toxinas que nuestro cuerpo acumula a diario.

Como medidas adicionales podemos evitar llevar de manera frecuente la ropa excesivamente ceñida, así como tampoco usar tacones muy altos, que dificultarían la correcta circulación sanguínea; dejaremos de fumar o lo evitaremos en lo posible.

Realizaremos ejercicio moderado de manera regular y mantenida en el tiempo que nos ayudará también a controlar el sobrepeso, en este caso obtendremos varios importantes beneficios como son: mejora de la microcirculación, prevenir la aparición de nuevos depósitos de grasa y tonificar los músculos permitiéndonos redefinir la silueta corporal.

No debemos permanecer muchas horas sentados, ni muchas horas de pie en posición fija, es mucho mas saludable alternar estas posiciones e incluso caminar de manera periódica para así estimular nuestra circulación.

  • Celulitis
  • tratamiento
  • belleza
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas