
En ocasiones, lavar el mantel y las servilletas en la lavadora no es suficiente para eliminar manchas difíciles de vino, aceite o chocolate.
La Mallorquina comparte algunos trucos para hacernos la vida más fácil y ayudarnos a conseguir textiles más limpios y luminosos.
Eliminar manchas de aceite.
Si la mancha de aceite es reciente, la cubriremos con sal, azúcar o polvos de talco. El aceite se absorberá. Después sólo debemos cepillar. Si la mancha de aceite es antigua, debemos sumergir el mantel en agua con vinagre blanco y alcohol. Lo dejamos en remojo y después lo lavamos de forma habitual.
Eliminar manchas de chocolate.
Si el mantel es blanco y de algodón, podemos echar un chorro de agua fría sobre la mancha para eliminar el chocolate. A continuación, podemos añadir lavavajillas líquido. Si el mantel es de color o de un tejido delicado, podemos meterlo en un recipiente en el que mezclaremos dos tazas de agua tibia y una cucharada (10 ml) de amoniaco. Dejamos actuar y a la lavadora.
Eliminar Manchas de vino tinto.
Si el vino acaba de derramarse, debemos cubrir la mancha con sal. Deja actuar y después cepillarla. Otra solución es aplicar sobre la mancha una mezcla a partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada.
Otro consejo que os ofrecemos desde La Mallorquina es el uso de manteles anti-manchas que están fabricados con el tratamiento Teflon Shield y Clean+ que ayuda a repeler los líquidos derramados, evitando la formación de manchas con una resistencia mejorada del producto y con una larga duración.