casa actual

Cómo usar un termómetro de forma correcta

Cómo usar un termómetro de forma correcta
Cómo usar un termómetro de forma correcta

Los termómetros son unos instrumentos muy comunes en cualquier hogar, ya que son imprescindibles para medir la temperatura corporal y determinar si se tiene fiebre o la temperatura es correcta.

Para conservarla en buen estado durante mucho tiempo y para que proporcione la medición correcta, se hace imprescindible mantener este instrumental en buen estado, y para ello es esencial saber su correcto funcionamiento

Termómetros de mercurio y termómetros digitales

El uso de termómetros es muy común en cualquier hogar para medir la temperatura y vigilar si se tiene fiebre para acudir al médico y tomar las medidas necesarias para erradicarla. En el pasado era muy común el uso de termómetros de mercurio; su compra y uso ha ido descendiendo debido a las últimas investigaciones que apuntan a que puede ser muy peligroso si el termómetro se rompe y el mercurio se sale del recipiente, ya que es un componente muy tóxico tanto para los humanos como para el medio ambiente. Buscando una alternativa más segura y ecológica, y acorde a las nuevas tecnologías, aparecen los termómetros digitales, más rápidos y fáciles de usar.

¿Cómo usar de forma eficaz y precisa un termómetro?

En el caso de los termómetros de mercurio, antes de realizar la medición hay que agitarlo con un movimiento rápido hasta que el mercurio descienda por debajo de los 35ºC, con mucho cuidado para que no se rompa. Después de la medición, se recomienda limpiarlo con alcohol y guardarlo en un lugar fresco.

Para los termómetros digitales, se recomienda leer las instrucciones de cada fabricante. Después de su uso es conveniente limpiar su extremo con un paño humedecido en alcohol, con cuidado de no mojarlo o sumergirlo en agua.

Numerosos expertos de la salud utilizan termómetros digitales para realizar de forma precisa las mediciones de temperatura. En los hospitales está prácticamente extendido su uso, ya que es un método más seguro que el termómetro de mercurio. Se puede consultar y comparar los precios de los termómetros digitales en farmacias para escoger el mejor precio y el modelo que más se adapte a las necesidades del consumidor.

Para los usuarios que busquen una tienda que englobe las mejores marcas y modelos de termómetros del mercado, la tienda online termometro.digital ofrece una multitud de referencias de termómetros para todos los gustos y bolsillos.

  • salud
  • termometro
  • termometro digital
Salir de la versión móvil