Home » Artículos » Conocemos el tulipán Triumph
Home » Artículos » Conocemos el tulipán Triumph

Conocemos el tulipán Triumph

El tulipán Triumph es el bulbo de flor del año

Todos los años, los vendedores de bulbos de los Países Bajos escogen un bulbo de flor del año. Este año, es el tulipán Triumph. Este tulipán fuerte con su forma típica es perfecto para traer alegría al jardín.

Forma de tulipán típica
El tulipán es, sin lugar a dudas, el bulbo de flor más conocido y más popular. Estas flores harán de tu jardín una fiesta con sus preciosos colores relucientes. Hay más de 8.000 variedades registradas y cada año hay nuevas. El tulipán Triumph puede llamarse el bulbo de flor del año. Las flores tienen la forma de tulipán típica, que comienza cónica y, después de florecer, se convierte en un oval.

Ventaja del tulipán Triumph

El tulipán Triumph procede de un cruce entre tulipanes de flores simples de floración temprana y de floración tardía. Además de sus flores preciosas, que vienen en todo tipo de colores a mediados de primavera, sus preciosos tallos robustos son una gran ventaja. Gracias a ellos, es menos vulnerable y podrás disfrutar de este tulipán durante más tiempo. Crece a una altura de entre 25 y 50 centímetros y tiene hojas azul verdoso, aunque a veces también verde amarillo o de colores llamativo.

Detalle interesante

¿Sabías que hay tulipanes Triumph con un leve aroma deleitoso? Por ejemplo, el tulipán “Brown Sugar” y el tulipán “Shirley”. El tulipán Triumph forma parte de uno de los quince grupos de tulipanes. Los tulipanes se categorizan basándose en su periodo de floración y la forma de la flor. Los Países Bajos exportan en total 2.500 millones de bulbos de tulipán. Las 23 variedades más grandes de tulipán constituyen un 40% del cultivo de tulipanes. Estas variedades se venden en centros de jardinería o se utilizan para la producción de flores. El tulipán amarillo “Strong Gold” es, con mucho, el más popular y forma parte del grupo de tulipanes Triumph. ¿Quieres saber más sobre los bulbos de flor y cómo plantarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish