Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es fundamental concienciar sobre la importancia de hacer de los desplazamientos o viajes en coche, algo seguro y cómodo para los más pequeños, ya sean de corta o larga distancia. Y es que según la DGT , en la operación salida de julio y agosto de 2022, se realizaron más de 90 millones de desplazamientos en España, siendo el momento que más viajes en coche registra de todo el año.
Para que esto no suponga un problema o riesgo para tu bebé, es muy importante conseguir que esta experiencia sea lo más confortable posible para él.
En este sentido, Recaro Kids, marca de sillas de auto y paseo de alta gama, recopila cinco consejos para cuidar a tu bebé en el coche:
- Planifica y ajusta el viaje a los horarios de tu bebé. Aprovechar el momento de después del baño o en el que tu bebé duerme para salir de viaje es una manera muy inteligente de conseguir que sea más corto y menos pesado para él. De esta manera se garantiza un mayor número de kilómetros de descanso, sin tener que hacer paradas para cambiarle el pañal o darle de comer.
- Asegúrate de incluir en tu equipaje los elementos favoritos de tu bebé. La mayoría de los niños, sienten un apego especial por un juguete o manta particular que utilizan todos los días, por lo que, no te olvides de llevarlo para evitar que tu bebé extrañe y lo eche en falta. Así los padres consiguen que se sienta como en casa y la situación, aunque sea en el coche, le resulte familiar.
- Utiliza protectores solares en las ventanas de tu coche para evitar que el sol incomode a tu bebé, ya sea por la luz o el calor, ya que los coches en un viaje largo tienden a sobrecalentarse. Es importante mantener las condiciones de temperatura óptimas para la comodidad y seguridad del bebé.
- Viste a tu bebé con ropa ligera y transpirable, que no le provoque molestias ni le apriete, así viajará más a gusto. Además, lleva toallitas húmedas y pañales para mantenerle limpio, pues probablemente durante el viaje habrá que cambiarle el pañal; y una manta grande para que pueda estirarse bien cuando pares para descansar.
- Lo último y más importante, su silla. Para garantizar la mayor protección de tu bebé, es fundamental contar con un soporte adecuado, ya que, además de facilitar su comodidad, contar con la silla de coche segura reduce en un 90% las lesiones que pueden sufrir los niños durante un siniestro vial.
En la temporada de vacaciones de verano, los viajes en coche son los verdaderos protagonistas, y es que es el momento del año en el que más trayectos de larga distancia se realizan en carretera, ya sea solo, con pareja o en familia. Por lo que hay que tener un cuidado especial con el coche, sobre todo si hay niños pequeños a bordo.
Por eso, Recaro cuenta con una amplia gama de sillas y accesorios para que tu bebé viaje de la mejor manera posible en el coche, destacando uno de sus productos más seguros y confortables:
Silla de coche Salia 125 i-size.
Desde el nacimiento hasta los 7 años aprox. Salia 125 incluye un reductor de recién nacido para poder transportar niños desde 40cm y la podremos usar desde el nacimiento hasta los 105cm de altura a contramarcha. Desde los 105cm de altura hasta los 125 deberemos de instalar la Salia 125 en sentido de la marcha con los anclajes isofix, desmontar los arneses de 5 puntos y sujetar al niño con el cinturón de 3 puntos del vehículo, la pata de apoyo se plegará debajo de la base de la silla en un hueco ideado para ello.
Esta silla cubre todas las necesidades de la familia, ya que es cómoda para los más pequeños, gracias a su espuma y reductor; y para sus padres, que pueden colocar y quitar al niño del asiento de forma sencilla gracias a su rotación de 360 grados. Además, cuenta con una carcasa absorbente de energía en caso de colisión y un sistema de seguridad patentado compuesto por hombreras, correas y reposacabezas, para proteger a tu bebé durante el viaje. PVPR: 530 €