Consejos para la conservación y mantenimiento de los muebles en Verano

Consejos para la conservación y mantenimiento de los muebles en Verano

En verano los muebles sufren más que el resto del año, ¿cómo evitar que se estropeen?

 

El sol, el calor, las largas temporadas de desuso en una casa cerrada,… Todos estos son factores que hacen que los muebles sufran más en verano. La tienda de muebles online, MIMUB.com, nos acerca las claves fundamentales para lograr que se deterioren lo menos posible.

1.Evitar que el sol les incida directamente, ya que se come el color, los agrieta,… Para ello simplemente se trata de alejarlos de las ventanas o mantener las persianas bajas durante las horas en las que el sol más les afecta (dependerá de la orientación de las ventanas).

2.Colocar un cubo de agua dentro o junto a los muebles de madera, para proporcionarles cierta humedad que los mantiene hidratado. Este consejo debe tenerse en cuenta especialmente en zonas muy secas como Madrid.

3.Encerar los muebles de piel una vez al mes con cera para madera o incluso crema hidratante corporal. Con ello logramos que la piel mantenga su elasticidad más tiempo y se eviten las grietas.

4.Los muebles de madera también deben encerarse una vez al mes, prestando especial atención antes y después del verano, ya que al estar sometidos a temperaturas altas es aún más necesario hidratarlos.

5.En los artículos que lleven un cristal como cuadros, espejos, etc… es importante que el limpiacristales nunca se aplique sobre el metal o la madera, ya que se deterioran y pierden color.

6.Los muebles de terciopelo deben limpiarse con el aspirador y después con un paño húmedo. Además de evitar los ácaros, esto contrarresta los efectos del calor.

7.Los muebles de exterior son los que más sufren, por lo que se recomienda utilizar materiales resistentes como fibra de vidrio o plástico.

8.El salitre de las zonas costeras puede estropear la pintura de los cuadros, por lo que se recomienda taparlos con una sábana si se va a dejar mucho tiempo la casa cerrada.

9.A la hora de cerrar la casa durante una larga temporada es importante recoger los elementos textiles, como cortinas, sábanas, alfombras y guardarlos en fundas protectoras. 

10.Del mismo modo, el mobiliario debe alejarse de las ventanas para evitar la incidencia del sol y protegerse con fundas o sábanas. 

La responsable de compras de MIMUB.com, Marta Guiu, comenta: “Nuestros clientes cada vez se preocupan más por el cuidado de sus muebles, como vemos en el incremento de ventas de artículos como ceras, fundas protectoras, etcétera. El uso de estos productos y unos sencillos consejos nos permiten mantenerlos en buen estado durante más tiempo. Pero lo más importante es comprar mobiliario de buena calidad, no fijándonos exclusivamente en el diseño o el precio”.

Este argumento lo corrobora la interiorista y experta en decoración, Cosima Güell: “La calidad de los materiales es fundamental. Durante una época hemos visto un auge de muebles de muy bajo precio cuyo reclamo se basa en  el diseño pero acaban no siendo funcionales. La compra de muebles de baja calidad puede suponernos un ahorro inicial pero a la larga acaba resultando más cara”.  

 

  • mobiliario
  • consejos
  • mantenimiento
  • cuidados
  • Mimub
  • verano
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas