Consejos para la limpieza de una Comunidad de Vecinos.

Consejos para la limpieza de una Comunidad de Vecinos.

A pesar de que nosotros vivamos en nuestro piso, y este lo podamos tener impecable, a veces la escalera, el portal,.. de nuestro edificio no está a la altura. El simple hecho de tener una persona que limpie cada ciertos días, no acostumbra a ser suficiente para que los espacios comunes de nuestro edificio o comunidad de vecinos luzcan.

Hablando con un experto en la limpieza de Comunidades de Vecinos en Madrid, hemos creado este conjunto de consejos para conseguir que el presupuesto de limpieza consiga que nuestro edificio y sobre todo las zonas comunes, luzcan.

Todas las áreas de un edificio de apartamentos tienen que ser limpiadas regularmente, pero algunas áreas se usan con más frecuencia que otras. Se recomienda encarecidamente hacer una limpieza más regular de las áreas compartidas desde la entrada principal hasta el vestíbulo y las cabinas de los ascensores. Porque mucho tráfico peatonal puede dañar estos espacios.

Un área común limpia, ordenada y fresca en un edificio comercial da una buena primera impresión a nuestros invitados, pero también si queremos alquilar o vender nuestro inmueble, la primera impresión es muy importante.

Un entorno limpio juega un papel importante en el mantenimiento de una imagen respetable de su edificio. El mayor error es dejar que las áreas compartidas de un edificio se ensucien al no realizar limpiezas recurrentes. Estas áreas se usan con más frecuencia y todo el tráfico peatonal genera polvo con el tiempo y ensuciará las áreas de descanso, los pasillos e incluso el ascensor. La forma más sencilla de evitar esto es contar con un equipo profesional de servicio de limpieza comercial que se presente en un horario recurrente, de diario a semanal, para realizar sus trabajos de limpieza.

Los suelos y las alfombras son las dos áreas concurridas que siempre reciben un gran tráfico de clientes. Por lo tanto es inevitable que acaben ensuciándose. Sin embargo, es inaceptable entrar a un edificio residencial con suelos sucios. Los suelos y alfombras continuamente sucios se estropearán mucho antes y nos costarán una buena cantidad de dinero a largo plazo.

También causa muy mala imagen que las puertas y ventanas estén sucias. Estas superficies se ensucian rápidamente por culpa de las huellas dactilares o suciedad sin importar el clima exterior. Lo más recomendable es hacer una limpieza superficial regular de puertas y ventanas y otra más a fondo semestral o anualmente, ya que las manetas de las puertas, embellecedores, cromados,.. requieren una limpieza dedicada cada cierto tiempo para que no pierdan lustre.

La ventanas también son muy importantes porqué si están limpias dejan pasar la luz en mayor cantidad, por lo tanto los espacios son más luminosos y no precisan de luz artificial, con el consiguiente ahorro energético y económico.

Cuantos más pisos tenga su edificio, más personas usarán ascensores y escaleras para moverse, lo que hará necesario limpiar estos espacios con mayor frecuencia.

El mobiliario del edificio también debe limpiarse con regularidad, tanto sillas, sofás, aparadores,..

Las plantas vivas o artificiales también necesitan sus cuidados, riego, limpieza y en el caso de que se mueran o deterioren ser remplazadas.

El mantenimiento de un edificio será el elemento también importante, desde arreglar humedades, desconchones de pintura, sustitución de bombillas o arreglos de albañilería, que mantengan el edificio en todo su esplendor original.

Una forma clave de mantener las áreas comunes de su comunidad de vecinos frescas y limpias es contratar un profesional para hacer el trabajo. Es importante tener un plan de limpieza mensual, precios de los servicios eventuales y que podamos gestionar cualquier imprevisto con celeridad y efectividad.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas