casa actual

Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia.

Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia.

poinsettia_04000

Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia.

Al llegar diciembre, hogares, comercios, colegios y oficinas se llenan de color con la flor de Pascua. Y es que, aunque cada país le otorgue su propio simbolismo, ya es globalmente considerada como la planta de Navidad por excelencia, la alternativa más natural y sostenible para embellecer nuestros espacios en estas fechas. Las poinsettias, que en la naturaleza pueden crecer hasta convertirse en impresionantes arbustos de hasta cuatro metros de altura, ya están “volando” de las estanterías de las tiendas, pero… ¿sabes cómo mimarlas?

Tanto si te gustan los estilosos clásicos, prefieres un ambiente más atrevido y sofisticado o te decantas por darle un aire más sencillo y minimalista a tu alrededor, hay una flor de Pascua que encajará a la perfección en tu hogar. Y es que actualmente tenemos a nuestro alcance más de 150 variedades de poinsettia disponibles para elegir. ¡A lo largo de su historia, han llegado a existir más de 300 tipos de diferentes formas, tamaños o colores!

La que viste de rojo radiante es la reina de la casa tradicionalmente, pero la paleta de colores de las poinsettias abarca tonalidades muy diversas: desde el cálido color canela, el dulce melocotón o el amarillo limón hasta el blanco más puro, pasando por distintos tonos rosáceos hasta llegar al potente magenta. Algunas de ellas incluso lucen exóticos tonos bicolores jaspeados.

Detrás de estos fascinantes colores, hay un minucioso trabajo de cultivo, los profesionales emplean una sofisticada técnica perfeccionada a lo largo de los años para asegurar que las rosetas superiores de las hojas se transformen de verde a tonos de colores vibrantes en el período previo a la temporada festiva.

Las poinsettias son plantas fotoperiódicas que responden a los cambios naturales de la luz. Para garantizar una coloración perfecta antes de estas fechas señaladas, las plantas suelen tener menos de 12 horas de exposición a la luz y en los viveros comerciales se mantienen en un entorno formidable, con una temperatura media de 18 °C. Asimismo, estos profesionales regulan cuidadosamente su altura para que puedan mantenerse en buen estado en las estanterías de las tiendas y, de esta manera, nos facilitan el trabajo para su cuidado.

¿Sabes cómo mantenerla “como nueva”?

Los especialistas de Stars for Europe (SfE) nos echan una mano con estos consejos:

Salir de la versión móvil