Diseño responsable y sostenible para crear el slow home en 5 pasos.

Diseño responsable y sostenible para crear el slow home en 5 pasos.

El movimiento slow home es, ante todo, una cuestión de bienestar en casa. Esta tendencia tan actual hoy en día, nació de la mano de dos arquitectos -John Brown y Matthew North-para promover el aprovechamiento de los recursos naturales, los materiales saludables y el respeto por el medioambiente. Una tendencia decorativa que aboga e invita a consumir de forma racional y sostenible.

En Mobalpa, la tendencia slow home se refleja en cada uno de sus proyectos, pensados en torno a los valores de cada persona con el objetivo de que cada uno sienta su hogar tal como quiere sentirse al llegar a casa para dejar fuera el ajetreo y el bullicio.

Desde Mobalpa nos dan las cinco claves decorativas para conseguir que, tanto las cocinas como el resto de estancias del hogar, respiren un ambiente responsable y sostenible.

Más madera. Gracias a su gran variedad y a todos sus matices, la madera se ha convertido en un elemento decorativo atemporal que, desde siempre, ha inspirado bienestar y serenidad. Su calidez, que combina a la perfección con la mayoría tonos fríos, permite crear multitud de estilos decorativos aportando a cualquiera de ellos ese toque escandinavo y minimalista que respiran los ambientes slow deco.

Encuadrando el círculo. Las líneas rectas y angulosas han dado paso a formatos más redondeadas con la tendencia squircle, una forma intermedia entre el cuadrado y el círculo, que se empieza a colar en todas las estancias de la casa para suavizar la geometría. Los despachos de la colección Imagine de Mobalpa, por ejemplo, creados dentro de un arco en la pared hacen posible crear espacios funcionales que fomenten la calma. Una tendencia totalmente alineada con la slow home.

Convivir con la madre naturaleza. Además de purificar el aire, las plantas producen sensación de felicidad, tanta que cuando abundan pueden tener incluso un efecto terapéutico calmante. Las representaciones de la naturaleza, como los dibujos vegetales o el color verde en pequeños toques también proporcionan la sensación de estar rodeados de naturaleza o de aquello relacionado con la vida natural.

Estar a la altura. Poner solo muebles bajos en la cocina te permite despejar visualmente el espacio de la parte alta y es la ocasión perfecta para atreverse con baldas y o estanterías abiertas en los que dejar a la vista tarros a granel, plantas y objetivos decorativos. ¡Despejar la cocina despeja la mente!

Reduce tu impacto. La tendencia slow home también tiene que ver -y mucho- con un hogar que nos permita consumir de forma más sostenible y nos ayude a generar menos residuos, a reciclar y a ahorrar. Equipando la cocina con verduleros, despensa y cubos de basura de reciclaje y compostajes se da ese primer paso hacia un modo de vida más saludable para las personas y para el planeta.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas