Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde, el purificador-humidificador que detecta y destruye el formaldehído de los hogares

Dyson lanza su primer purificador-humidificador que detecta y destruye el formaldehído de los hogares

El purificador Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde reúne la capacidad de detección de formaldehído de Dyson con la tecnología higiénica de humidificación UV-C para dar respuesta a la preocupación por la contaminación y la conciencia higiénica.

Dyson ha presentado su última tecnología de purificación y humidificación, que combina el último sensor de formaldehído de estado sólido de la compañía y la filtración H13 HEPA con capacidades de humidificación higiénica. El purificador Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde purifica el ambiente de manera automática y detecta y destruye con precisión el formaldehído, mientras utiliza la tecnología UV-C para eliminar el 99,9% de las bacterias del agua.

Alex Knox, Vicepresidente de Cuidado del Medio Ambiente de Dyson, explica que “el formaldehído puede acumularse en el hogar y pasar desapercibido durante años, mientras que los humidificadores sin un tratamiento suficiente del agua pueden proyectar gotas de agua contaminada en el aire. Por ello, Dyson ha diseñado un dispositivo que aborda ambos problemas al detectar el formaldehído con precisión y eliminarlo de manera continua, al tiempo que humidifica el ambiente de forma higiénica para conseguir un aire más limpio”.

Detección y destrucción de formaldehído

En una evolución de las capacidades de detección existentes de Dyson, el nuevo purificador Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde ahora cuenta con un sensor en estado sólido, diseñado específicamente para detectar el formaldehído, un contaminante potencialmente dañino. Mientras que otros sensores de formaldehído basados en gel pueden deteriorarse con el tiempo y pueden confundirse de manera habitual con otros contaminantes COV, el sensor de formaldehído de estado sólido de Dyson funciona en combinación con el algoritmo exclusivo de la compañía. De esta manera, el dispositivo controla con precisión los niveles de formaldehído e ignora de forma inteligente otros gases que son detectados por otros sensores de COV específicos.

Las fuentes de formaldehído dentro del hogar incluyen los productos de madera prensada, los productos de limpieza, las alfombras y productos de bricolaje, como la pintura, el papel pintado y los barnices. Al ser 500 veces más pequeño que las partículas de 0,1 micras, el formaldehído es especialmente difícil de capturar. Si no se detecta, puede provocar lo que se conoce como desgasificación, una exposición prolongada debido a la liberación continua de sustancias químicas en el aire. Esto puede verse agravado en las casas modernas y bien selladas, ya que los contaminantes quedan atrapados en el interior y no pueden escapar.

El filtro de Oxidación Catalítica Selectiva (SCO, en sus siglas en inglés) de Dyson destruye continuamente el formaldehído a nivel molecular. El filtro catalítico tiene un revestimiento único, con la misma estructura que el mineral criptomelano. Sus miles de millones de túneles del tamaño de un átomo tienen el tamaño y la forma óptimos para atrapar y destruir el formaldehído, descomponiéndolo en pequeñas cantidades de agua y CO2. A continuación, se regenera a partir del oxígeno del aire para seguir destruyéndolo continuamente sin necesidad de reemplazarlo.

Humidificación higiénica y filtración mejorada

Basándose en el compromiso de Dyson con la higiene y el aire limpio, el purificador Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde ahora también cuenta con una filtración HEPA para todo el dispositivo. Aunque muchos purificadores alegan tener filtración HEPA, si no están adecuadamente sellados, los contaminantes del interior pueden eludir el filtro y escapar al exterior. Además, el aire acondicionado y la calefacción central pueden hacer que el aire interior se reseque. Los humidificadores son una solución consolidada para el aire seco en el hogar, pero los depósitos y filtros sucios de los humidificadores pueden generar rápidamente bacterias y moho. En algunos humidificadores, estos elementos pueden ser transportados en las gotas de agua de la niebla o el vapor liberado en el aire.

Los ingenieros de Dyson han rediseñado las vías de flujo de aire de este dispositivo para conseguir una filtración estándar HEPA 13 totalmente sellada, lo que no sólo garantiza que nada de aire se salte el filtro, sino que bloquea cualquier punto de fuga potencial por el que el aire sucio pueda entrar en el flujo de aire. Esto significa que el purificador Dyson Humidify+Cool Formaldehyde captura el virus H1N1 y el 99,95% de las partículas de hasta 0,1 micras, como alérgenos, bacterias, polen y esporas de moho. Esta filtración HEPA utilizada por Dyson es un concepto novedoso y todavía no existe un método de prueba estándar global. Así que Dyson ha sido pionero en la realización de una prueba de eficiencia de filtración que examina los filtros dentro de la máquina y el sellado de toda la máquina.

Además de humidificar con aire purificado, Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde utiliza tecnología UV-C y filamentos de plata en su evaporador para inhibir el crecimiento de las bacterias, destruyendo el 99,9% de éstas en el agua . Los ingenieros de Dyson han desarrollado un tubo de PTFE altamente reflectante a través del cual la luz UV-C se refleja a lo largo de su longitud, asegurando que las bacterias se expongan a los rayos UV-C varias veces en lugar de una sola, para garantizar su destrucción. En el interior del evaporador, los hilos de plata entrelazados proporcionan propiedades bioestáticas para inhibir el crecimiento de las bacterias y el agua se evapora en una corriente de aire purificado, que pasa por los filtros de 360 grados de Dyson. Esto humidifica higiénicamente con vapor de agua tratado, en lugar de gotas. El dispositivo proporciona hasta 36 horas de humidificación higiénica y su depósito de agua de cinco litros proporciona una humidificación continua sin necesidad de rellenarla regularmente.

Ciclo de limpieza profunda

Algunos tipos de agua pueden dejar residuos minerales en los evaporadores, como la cal, y los humidificadores convencionales pueden ser difíciles de desmontar y limpiar, lo que aumenta la posibilidad de un cuidado inadecuado de la máquina. Para un mantenimiento sencillo y sin complicaciones, Dyson ha diseñado un ciclo de limpieza profunda que limpia a fondo todas las partes expuestas al agua, notificando al usuario cuándo es necesario limpiarlo y dirigiéndolo durante el proceso.

Tecnología Air Multiplier: purificación de toda la habitación

La tecnología Dyson Air Multiplier™ proyecta una corriente de aire higiénicamente humidificado y purificado a cada rincón de la habitación . El nivel de purificación de toda la habitación de este dispositivo se ha probado siguiendo la metodología POLAR de Dyson, que utiliza nueve sensores y ningún ventilador de techo añadido en una cámara de pruebas de 81m3 para replicar una habitación real, en lugar de en pequeñas pruebas de laboratorio utilizadas en algunos estándares de la industria.

El modo automático permite al dispositivo reaccionar de forma inteligente a los cambios en la calidad del aire y a los niveles de humedad. Además, Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde puede ser controlado de forma remota con la aplicación Dyson Link o activado por control de voz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario