Ecodecoración fabricada con huesos de aceituna.

REOLIVAR® DIAMONDS, LOS COLGADORES QUE NACIERON DE UN OLIVO

Los colgadores ‘Reolivar® Diamonds’ son una apuesta del estudio español de diseño Naifactory Lab, por la ecodecoración práctica, de calidad y divertida. Su biomaterial, único en el mundo, aprovecha residuos, ahorra emisiones de CO2 y reduce la tala de árboles.

Tras un proceso de dos años de investigación y desarrollo con ingredientes naturales y 100% biodegradables y dos programas de incubación Naifactory Lab, liderado por la diseñadora multidisciplinar brasileña Silvana Catazine y el arquitecto español Joseán Vilar, halló la fórmula para esta nueva ‘madera virgen extra’ para la que no hace falta talar árboles y que puede reutilizarse tantas veces como se quiera, o devolver a la naturaleza como alimento.

De esta investigación surge Reolivar®, un biomaterial 100% biodegradable y compostable sin plásticos, sin PLA y sin aditivos nocivos que aprovecha el hueso de oliva como recurso abundante para aplicar a la producción de piezas sensibles que transmiten una materialidad fuertemente ligada a la cultura mediterránea. Además, es un material que se puede reciclar y reutilizar para producir nuevas piezas con muy bajo consumo energético. Una apuesta para contribuir a la economía circular dando un nuevo uso a los huesos de oliva y evitando que se convirtieran en residuos o combustible emisor de CO2.

Los ‘Reolivar® Diamonds’, unos colgadores en forma de diamantes, son el primer producto de ecodecoración fabricado con este material totalmente biocompostable, resistente, mecanizable y moldeable. Naifactory Lab lanza y comercializa los colgadores en colaboración con el centro ocupacional Bogatell para el proceso de producción, aportando un valor social.

Diseño, innovación y sostenibilidad para la casa. ‘Reolivar® Diamonds’ es un sistema de colgadores de pared que reúnen tres valores: practicidad, decoración y respeto con el medio ambiente. Proporcionan un toque cálido, flexible y creativo al hogar, al tiempo que convierten la pared en un organizador funcional. Soportan hasta 10 kg de peso y se presentan en packs de 3 piezas. Son muy fáciles de instalar, combinables en un mosaico a gusto de cada uno, y están dotados de un imán al que fijar objetos metálicos. Todo ello los convierte en organizadores funcionales, ornamentales y potenciadores de la creatividad. Una gran aportación al orden y estética del hogar, y a una elegante y agradable forma de cuidar el planeta.

Los ‘Reolivar® Diamonds’ han salido a la venta a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter y desde el 23 de abril están disponibles en la tienda/estudio Naifactory Lab en Vilassar de Dalt, en puntos de venta autorizados y vía Instagram, teléfono y mail a Naifactory Lab.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario