El cono Starck de Duravit…

El cono Starck de Duravit…

 

En 1994 empezó una historia excepcionalmente exitosa con la serie Starck 1: las atrevidas ideas de Philippe Starck que testifican el olfato prodigioso para la interrelación entre origen y funcionalidad daban la vuelta al mundo.

Philippe Starck utilizó como fuente de inspiración las formas originales como cubas de agua, balde, bomba manual con palanca y el clavo y los cogió como modelos para la serie. También el exitoso cono de Starck se basa en la forma arcaica de un balde y una fuente y se convertía en un clásico del diseño con un gran volumen de venta. Después de unos años se amplió el acabado de esta pieza intemporal: aparte la chapa de madera auténtica en Oak y el oscuro Macassar con veta este icono del diseño está disponible también en nogal americano así como lacado en blanco y negro.

 Cuáles son los componentes del clásico de diseño

Las placas de madera, encoladas y dobladas varias veces constituyen la base para el mueble de forma cónica y sobre el cual se coloca un lavabo redondo de cerámica. El exterior está cubierto con chapa de madera auténtica protegido por una lámina de melanina o con un laminado para recibir después una laca de alto brillo. Después de recortar las puertas en la parte trasera se coloca la conexión a pared y a través de la cual pasa la alimentación de agua y el desagüe. Los componentes de cada cono están numerados para que se ajusten perfectamente entre ellos y que la veta de la chapa forme una imagen continua. De esta forma, cada cono es una pieza única y producto de mucho trabajo manual.

El interior del mueble está cubierto con un laminado negro de alta calidad. Los estantes de cristal con una barandilla cromada organizan el espacio para guardar utensilios. Las puertas curvadas en forma de cuarto de círculo con su gran ángulo de apertura facilitan el acceso al interior. Los tiradores en cromado brillante dan al mueble el toque final. La versión ilustrada con lavabo cuesta aproximadamente unos 3.900 €.

 El diseñador

Solo un diseñador como Philippe Starck puede denominar como museo personal los pisos, edificios y oficinas. Allí se encuentran sus sillas, sillones, accesorios de vivienda y naturalmente los productos de baño. Se hizo internacionalmente famoso en los años 80 como diseñador de productos. Ya en este periodo perseguía la idea de que las formas modernas no hay que crearlas de la nada. En cambio su diseño se orientó en el redescubrimiento de las formas originales. Sus producto de gran éxito han sido galardonados con premios como el Compasso d’Or y el Lucky Strike Designer Award a parte de muchos otros premios internacionales de diseño.

 

 

  • baños
  • Duravit
  • Interiorismo
  • Philippe Starck
  • lavabo
  • Mobiliario baño
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas