Home » Bricolaje » El radiador no calienta ¿qué puede estar pasando?
Home » Bricolaje » El radiador no calienta ¿qué puede estar pasando?

El radiador no calienta ¿qué puede estar pasando?

Es importante conocer las averías más comunes de las calderas y radiadores de gas.

Una de las experiencias más incómodas que puede sufrir una persona en el cuarto de baño es proceder a ducharse a primerísima hora de la mañana para ir a trabajar y que el agua salga fría o comprobar que los radiadores no funcionan en plena ola de frío.

Para evitar que estos problemas se conviertan en recurrentes y puedan afectar a la seguridad o salud de los habitantes de la casa, es fundamental saber cuáles son sus causas. Conocer el origen de la avería en la caldera nos servirá para solucionarla y para prevenir averías futuras.

Las averías de la caldera más frecuentes

La presión del agua no es correcta. Tanto el exceso como el defecto en la presión pueden originar un funcionamiento indebido de la caldera. Los expertos advierten que la presión correcta debe estar entre 1,2 y 1,5 bares con los radiadores fríos. Si la calefacción está encendida es normal llegar a los 2 bares. Una presión baja de forma constante se debe a una fuga en la instalación. Si el problema es una presión alta, puede originarse por la instalación, la válvula de seguridad o el vaso de expansión. En todo caso, hay que manipular la llave de llenado de la caldera hasta que el manómetro marque 1,5 para solucionar esta avería.

La bomba de recirculación está bloqueada. La temperatura sube y se apaga repentinamente. Ante esto, hay que avisar a un profesional especializado o el servicio técnico oficial pues es un problema grave, originado por un sensor roto o un defecto en el cableado.

La salida de humos está obstruida. Esta avería afecta a la salud pues los humos pueden generar gases tóxicos. La causa es una evacuación inadecuada del monóxido de carbono desprendido por la caldera. La única solución es avisar a un técnico para que proceda a examinar la caldera y limpiarla, si fuera necesario.

No hay gas. Esto, antes que una avería, es un olvido pero es muy común. En ocasiones el usuario olvida abrir todas las llaves del gas.

La sonda de temperatura del agua caliente sanitaria no funciona. La avería se detecta porque no sale agua caliente. La solución a este problema pasa por llamar a un profesional especializado para que compruebe el estado de la sonda y tome las medidas oportunas para que la caldera vuelva a funcionar adecuadamente.

 

 

 

  • Bricolaje
  • Radiador
  • Calefacción
  • Consejos de hogar
  • Consejos Bricolaje
  • Caldera de gas
  • Caldera calefacción
  • Caldera agua sanitaria
  • Calderas Condensación

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish