El té, el mejor aliado para combatir el estrés

El té, el mejor aliado para combatir el estrés

Entre las numerosas propiedades del consumo de té destaca su papel para paliar o eliminar los efectos del estrés, un episodio que puede ser muy recurrente en una situación excepcional como la del confinamiento.

Por ello, los expertos de Punto de Té recuerdan la importancia que tiene el consumo de esta infusión para prevenir o tratar situaciones de estrés; las infusiones de hierbas tienen propiedades relajantes para el sistema nervioso.

Esta es una de las razones de peso para entender que se recomiende tanto el consumo de té para acabar con problemas de estrés, nervios o ansiedad.

Reducción de cortisol
Otro de los puntos importantes para explicar los beneficios del té para el estrés es su papel como reductor de la producción de cortisol, una hormona del cuerpo natural que conduce a episodios de este tipo, siempre que se consuma de forma regular (se estima que es recomendable beber hasta 4 tazas diarias).

Para conseguir estos efectos, es clave tomar el té en un momento de calma y desasosiego de la jornada, de forma que se disfrute de esta bebida sin prisas ni agobios. Se pueden notar los beneficios del té para llegar a una calma total del cuerpo pasada una hora desde su ingesta.

Puedes apostar por cualquier variedad de té para conseguir estos beneficios para el organismo, aunque los expertos apuntan al té verde como el mejor tipo por su abundancia de L-Teanina, un componente idóneo para contrarrestar aún más los efectos negativos de la presión arterial elevada, la cual redunda en un incremento del estrés.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas