La multinacional española INDIBA potencia su división basada en medicina regenerativa denominada “Animal Health” especializada en caballos, perros y gatos. El objetivo es trasladar sus terapias basadas en radiofrecuencia y láser con una gran expansión y reconocimiento en el ámbito humano a los animales. INDIBA lleva décadas dedicada a la recuperación en las personas y ahora quiere desarrollar la misma filosofía basada en el bienestar y la calidad de vida a los animales, ofreciendo unas tecnologías exclusivas con tratamientos no invasivos, indoloros y avalados científicamente.
La impulsión de la división está unida al lanzamiento de dos nuevos equipos de radiofrecuencia EQUUS y AH-100, y la incorporación de los sistemas láser de K-Laser para pequeños y grandes animales,con la línea K-Laser Cube VET y Speciale VET. Trabajando juntas, estas dos tecnologías reducen significativamente los tiempos de tratamiento y recuperación de las lesiones en perros, gatos, caballos y otros animales domésticos, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. Así como, ofrecer terapias de mantenimiento para animales en competición deportiva.
Para Jefferson Moutinho, Head of global marketing de INDIBA “estamos emocionados con el lanzamiento de la división de “Animal Health” su creación nos posiciona como una de las empresas más sofisticadas en terapias regenerativas para el mundo animal. Trasladamos todas nuestras investigaciones en humanos a perros, gatos y caballos. Creemos que era necesario hacer llegar las terapias usadas en medicina regenerativa en humanos al mundo animal tanto para recuperación de las mascotas, animales de deporte, especialmente los caballos y perros, etc .
Desde hace décadas, INDIBA está vinculada al bienestar y la recuperación en el ámbito humano y cuando se creó la división de Salud Animal mantuvo la misma filosofía orientada a mejorar el bienestar de los animales y su calidad de vida, gracias a unas tecnologías exclusivas que ofrece tratamientos no invasivos, indoloros y avalados científicamente.
K-Laser participa de este objetivo, ofreciendo láseres de primera categoría que combinan una tecnología punta que
no solo garantiza la eficacia de los tratamientos, sino que prioriza la seguridad tanto para los animales como para los usuarios.
Radiofrecuencia
La aplicación terapéutica de la radiofrecuencia genera el aumento del calor de los tejidos tratados (diatermia) y tiene unos efectos únicos y científicamente probados sobre la estructura celular. La frecuencia de 448 kHz de INDIBA estimula y acelera los mecanismos de reparación de los tejidos y permite tratar las lesiones utilizando la bioestimulación, generada por el efecto eléctrico, y la diatermia, basada en la generación de calor en los tejidos.
Efectos eléctricos
La bioestimulación basada en la frecuencia de 448 kHz favorece la replicación y la diferenciación celular, estimula la regeneración de los tejidos, la síntesis cartilaginosa y aumenta la microcirculación, con un efecto de drenaje inmediato.
Mejora y acelera la reabsorción de hematomas y edemas, favorece la revascularización de los tejidos, reduce el dolor y la inflamación en lesiones y los tiempos de recuperación.
Efectos térmicos
La bioestimulación basada en el calor refuerza los efectos eléctricos favorece la vascularización, aumenta la temperatura de los tejidos mejorando el metabolismo basal, la vasodilatación local, el drenaje linfático y la síntesis de colágeno y elastina. Al aumentar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno favorece la relajación de los tejidos, reduce el espasmo muscular y permite controlar el dolor y producir analgesia.
Los sistemas INDIBA Animal Health son adecuados para la rehabilitación y recuperación en casos de artritis y artrosis, edemas y hematomas, tendinitis y desmitis, enfermedad de la articulación sacroilíaca, puntos gatillo, heridas y cicatrices, dolor superficial y profundo, contracturas y rigidez muscular en equinos, perros y felinos. En el ámbito deportivo mejoran la elasticidad y la amplitud de movimiento y facilitan la relajación y recuperación después del ejercicio.
Terapia láser
Los dispositivos K-Laser utilizan tecnología láser de clase IV, emitida a longitudes de onda específicas que se dirigen a zonas biológicas específicas del cuerpo, efecto llamado fotobiomodulación (PMB), para producir un efecto beneficioso.
Los sistemas K-Laser disponen de cuatro longitudes de onda, que permiten diferentes niveles de penetración en diferentes tratamientos. La longitud de onda de 660 nm actúa eficazmente sobre la melanina de la piel, concentrando la energía en las capas superficiales del tejido, logrando resultados impresionantes en la cicatrización de heridas y la regulación del tejido cicatricial, ya que inhibe el crecimiento bacteriano y estimula el crecimiento celular.
La longitud de onda de 800 nm estimula las mitocondrias para aumentar la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que desempeña un papel importante en la producción de energía y el metabolismo celular, favoreciendo la reparación de los tejidos. El ATP interviene en muchos procesos biológicos, como el metabolismo, la señalización celular y la síntesis de ADN, facilitando la cicatrización de heridas, aliviando el dolor y mejorando el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos y afecciones cutáneas.
La energía luminosa de longitud de onda de 905 nm se absorbe de forma por la hemoglobina, aumentando el aporte de oxígeno a las células y mejorando el proceso natural de curación