En un mundo tan acelerado como el que vivimos, donde cada minuto cuenta y nuestras agendas están llenas de compromisos, la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para hacer frente a nuestras responsabilidades diarias. Desde ayudarnos en nuestros desplazamientos hasta simplificar las tareas del hogar, la tecnología nos permite optimizar nuestro tiempo y liberarnos de algunas de las cargas que enfrentamos a diario.
En la cocina, donde la preparación de alimentos puede consumir una parte significativa de nuestro tiempo, la tecnología juega un papel crucial en ayudarnos a cocinar de manera eficiente y sin sacrificar la calidad de nuestras comidas. Especialmente si nos gusta preparar recetas saludables y ricas.
Miele está convencido que siempre se puede ser aún mejor. Su nueva generación de electrodomésticos 7000 establece nuevos horizontes en los cuales conseguirás ahorrar tiempo y energía en tu cocina con resultados expertos: hornos de vapor que prácticamente cocinan por ti, llevando la experiencia culinaria a un nuevo nivel de comodidad y precisión o placas de inducción con extracción integrada donde cocinarás libre de ataduras y límites. ¿Algún ejemplo? Te lo contamos:
Programas automáticos o cómo conseguir resultados de chef sin esfuerzo
Carne o pescado, patatas y verdura: con la función automática Cocción Menú del horno a vapor de Miele puedes combinar hasta tres ingredientes. El horno determina la temperatura, la duración y la secuencia. Para obtener un buen resultado tan solo tienes que introducir los alimentos en el horno a vapor en el momento indicado y en el orden establecido. De esta forma podrás preparar tranquilamente un menú completo en tan solo un proceso de cocción.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar el arroz y cuánto la verdura? En platos que preparas con programas automáticos no tendrás que seleccionar la temperatura ni la duración: tu horno reacciona automáticamente y te facilita el día a día en la cocina. Pero si lo prefieres, el grado de cocción, para la carne por ejemplo, se puede ajustar de forma individual.
Además, gracias a su función Aire Caliente. Podrás juntar alimentos sin que se mezclen olores ni sabores. Ya sea una tarta junto con un ave o un pescado con el pan.
Distintas cantidades, mismo tiempo de cocción
Independientemente de si deseas cocinar solo una porción o para toda la familia, de si es fresca o congelada: el tiempo de preparación en el horno a vapor combinado de Miele no varía. Esto te facilitará la vida, ya que se suprime el tiempo de pesar y calcular los distintos tiempos de cocción.
Se adapta a tus tiempos. La comida siempre caliente.
Con el horno Multifunción, una vez transcurrido el tiempo de cocción, los platos se mantienen calientes hasta 15 minutos después sin perder calidad. Así no tendrás que preocuparte si llegas un par de minutos tarde.
De igual manera también cuenta con la interrupción del proceso de cocción para unos mejores resultados: el interior del horno se puede refrigerar por completo tras la cocción para que los platos no se sigan cocinando de forma involuntaria. O mantén los alimentos cómodamente a la temperatura de servirlos. Lo mejor: Gracias a TasteControl, la puerta del horno se abre automáticamente, lo que evita que los alimentos se cocinen o gratinen en exceso.
Otra forma de tener el control sobre los tiempos, es decidir previamente cuándo debe estar lista la comida y ya relajarte: simplemente ajusta la hora de inicio, la hora final o la duración del proceso de cocción. Este finalizará automáticamente una vez transcurrido el tiempo de cocción.
Cocina en una placa de inducción sin limitaciones
Independientemente de dónde desplaces el recipiente sobre la placa de inducción total, los ajustes de temperatura “se trasladarán” con él. Lo que se traduce en una mayor libertad y flexibilidad al preparar menús, incluso cuando se trata de menús completos con varios componentes.
Sin rayaduras y más fáciles de limpiar que antes
En línea Matt Finish, el acabado no solo está pensado para conseguir un resultado estético impecable sino también para hacerla resistente ante arañazos y suciedad.
Con demasiada facilidad la sal, las especias o la arenilla de verduras y mariscos acaban en la superficie vitrocerámica. Cuando las ollas y sartenes resbalan, se producen antiestéticos arañazos que no pueden eliminarse, ni siquiera con gran esfuerzo. Con MattFinish las cosas son diferentes: Las marcas finas se reducen significativamente en comparación con las vitrocerámicas convencionales; los arañazos causados por la arena se reducen incluso hasta en un 80%. Como resultado, las placas de vitrocerámica con acabado mate conservan su aspecto impecable de alta gama con el paso del tiempo. Además, la mayoría de las placas de inducción funcionan pulsando con la yema del dedo la pantalla de cristal. Y cocinar a menudo deja huellas antiestéticas. Ahora, gracias al nuevo acabado de la superficie, esto ya no será un problema.