Home » Infantil » Élise et Sardine moda infantil sostenible y protección solar
Home » Infantil » Élise et Sardine moda infantil sostenible y protección solar

Élise et Sardine moda infantil sostenible y protección solar

ÉLISE ET SARDINE, o como protección solar y sostenibilidad se unen en una marca de moda infantil

La marca lanza su tercera colección de ropa con protección solar UPF50+ para los más pequeños, una solución ideal, cómoda y súper eficaz para proteger la piel de niños.

Destaca por sus estampados originales y una apuesta por la moda ética y
sostenible.

Vivimos en uno de los países con más horas de sol de Europa y,
paradójicamente, aún falta mucha conciencia sobre la importancia de protegerse del sol. El bronceado saludable no existe. Los pediatras y dermatólogos no se cansan de repetirlo, pero es un concepto muy arraigado en nuestra sociedad. Sabemos que el sol, en dosis moderadas, es fuente de vitamina D, ayuda a fijar el calcio en los huesos y mejora las afecciones como la dermatitis atópica. Pero a menudo olvidamos que una sobreexposición a sus rayos UV es muy peligrosa. La piel tiene memoria y las quemaduras solares en la infancia son la principal causa del cáncer de piel en edades más avanzadas. En Élise et sardine creen firmemente que la ropa con protección solar es la evolución de la fotoprotección, ya que, al bloquear el 98% de los rayos UVA y UVB, es más efectiva que cualquier crema solar.

No es necesario que el día sea caluroso y soleado para que la piel de los pequeños se resienta, por este motivo debemos tomar precauciones extremas. Las prendas UPF50+, que es la protección máxima existente, son la mejor opción para que los niños estén protegidos y cómodos, combinándola con el uso de crema solar resistente al agua en las partes del cuerpo expuestas. . Los tejidos que ha sido testados de acuerdo con la norma UV 801 proporcionan la protección solar más segura y fiable, y Élise et Sardine es la única marca española en usar este estándar.

La marca nació de la necesidad de Mariona Galán, su creadora, de encontrar un producto de calidad, con diseños exclusivos y un proceso de producción ético y sostenible en España. La oferta de ropa UPF50+ era escasa, con un diseño poco elaborado y no había ninguna marca
especializada en nuestro país. Además, tras estudiar las opciones de protección para la piel de los bebés y niños, la conclusión fue que la opción de las prendas UPF50+ es el futuro es la fotoprotección: son la mejor opción para proteger a los niños de los efectos perjudiciales del sol porque garantizan una protección máxima y continuada sin margen de error, no contienen químicos dañinos para su delicada piel y son la opción más duradera (su eficacia no disminuye con los lavados y el uso).

SOSTENIBILIDAD

La marca Élise et Sardine es muy rigurosa en el proceso de producción de sus prendas y apuesta por la proximidad. Sus telas disponen de la certificación Oekotex 100 y están fabricadas a partir de redes de pesca recicladas y otros desechos plásticos, favoreciendo una economía circular sin residuos.
Su responsabilidad social empieza con la confección de las prendas en un taller del Maresme, en la costa catalana, y abarca todos los elementos incluidos en sus pedidos (cajas, envoltorios, etiquetas…), que son adquiridos en empresas de proximidad.
Sus bañadores están libres de tóxicos nocivos para la piel de los pequeños, ya que esta es muy sensible. Además, con el uso de ropa de protección solar se reduce el uso de crema solar, minimizando la posibilidad de absorción de los filtros químicos presentes en ella, que no son muy recomendables para la salud.
Por último, las prendas no dejan residuos químicos en el agua que dañen el medio marino, reduciendo el impacto medioambiental.

SIGNES D’ESPOIR, LA NUEVA COLECCIÓN

¿Qué tienen en común las abejas, los orangutanes, las ardillas, las ranas o las focas? Además de ser los protagonistas de la nueva colección de Élise et sardine, cada uno de ellos tiene un rol especial en este planeta, cuidándolo solamente por el hecho de existir. Su presencia significa esperanza para nuestro planeta y su preservación es fundamental para demostrar que la humanidad es capaz de actuar para proteger el futuro de nuestras niñas y niños.
La colección incluye culetines, shorts, bañadores y camisetas en colores
que nos trasladan a los veranos mediterráneos y con estampados
originales creados para la marca. En ellos, los animales son los protagonistas buscando conectar con los niños y su lenguaje. Además,
Élise et sardine defiende la neutralidad de género en sus prendas y no
hacen clasificaciones en su tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish