Home » Artículos » Ideas para celebrar Halloween mientras aprendemos inglés con los niños
Home » Artículos » Ideas para celebrar Halloween mientras aprendemos inglés con los niños

Ideas para celebrar Halloween mientras aprendemos inglés con los niños

Ideas para celebrar Halloween mientras aprendemos inglés


Aprender un idioma no es solo saber vocabulario y gramática, también es conocer la cultura a la que pertenece. Por eso las fiestas y las tradiciones son una excusa perfecta para familiarizarse con palabras y expresiones nuevas que nos ayudan a enriquecer nuestro lenguaje. De la misma manera que en Navidad cantamos villancicos en inglés o vemos películas navideñas en versión original, otoño nos trae una oportunidad fantástica para meternos de lleno en la cultura anglosajona: Halloween, de origen irlandés y no norteamericano como se suele creer.

La también conocida como “Noche de Brujas” – que en Irlanda era sobre todo una fiesta de disfraces y fuegos artificiales – se asocia a los colores naranja, negro y morado y a símbolos como Jack-o’-lantern, el granjero
que engañó al diablo para que no pudiera llevarse su alma, o a juegos como Trick or Treat (truco o trato). Y también a las hogueras, a las bromas y a las lecturas o visiones de películas de terror.

En Kids&Us Halloween se convierte en una fiesta llena de diversión y aventuras, como en la tradición original irlandesa, en la que arañas, murciélagos y gatos negros no asustan, sino que se convierten en compañeros de manualidades y actividades que son la excusa perfecta para familiarizarse con palabras y expresiones nuevas que enriquezcan el vocabulario en inglés.

Kids&Us ofrece para esta fecha una selección de juegos, actividades y manualidades para seguir con esta tradición desde casa en familia y disfrutar al máximo de Halloween aprendiendo inglés:

Juegos para practicar inglés

Hay muchísimos juegos que son una excelente oportunidad para pasar un rato en familia mientras los niños y niñas refuerzan su habla en inglés. Además, en Internet hay una gran variedad de recursos imprimibles para
hacer que sea todo más visual para ellos. A continuación, algunos ejemplos:

Knock, Knock, Trick or Treat

Un juego de “Truco o Trato” sin la necesidad de ir puerta por puerta. Una idea es imprimir tarjetas con diferentes personajes de Halloween y jugar al memory. Cada vez que se levanta una carta se dice: Knock, Knock, Trick or Treat! y los niños tendrán que decir en voz alta el nombre del personaje de la tarjeta. Cada vez que hagan una pareja se puede recompensar con un dulce, un regalo terrorífico…

Simon Says

En español, el juego “Simón dice” consiste en que alguien va dando instrucciones, por ejemplo: fly like a witch y los niños tendrán que hacer la acción. En cambio, si se da una instrucción sin antes decir Simon says… los
niños se tienen que quedar parados, sin hacer nada. ¡Quién haga lo contrario pierde!

Dance and learn

En este juego hay que poner una canción de Halloween y dejar que los niños bailen. Cuando ésta pare, los niños tendrán que quedarse quietos. A continuación, se pone una acción en inglés, por ejemplo: Jump like a frog. Cuando se reactiva la música, los niños tendrán que bailar haciendo la acción que se haya dicho.

Tic-Tac-Toe

El tres en raya es un juego facilísimo con el que los niños y niñas se lo pasarán pipa. Se coloca una cartulina blanca en el suelo bastante grande y se dibuja la cuadrícula. En vez de fichas se compran calabazas y arañas
de plástico para que sean los ceros y cruces. Cada vez que los niños y niñas coloquen la ficha tendrán que decir el nombre del objeto, y cuando hagan la línea: Tic-tac-toe!

Manualidades didácticas de Halloween

También se puede explotar el lado más creativo de los más pequeños creando manualidades de Halloween con las que aprendan inglés:

Guess and draw

Esta manualidad consiste en que los pequeños de la casa dibujen a sus personajes favoritos de Halloween. El papá o la mamá pensará en un personaje e irá dando pistas de cómo es. Cuando lo tengan listo, lo enseñarán y dirán el nombre correspondiente.

Magic Potions

Preparar una poción mágica con los niños y niñas para que puedan divertirse haciéndola: slime. Mientras van añadiendo los ingredientes, tendrán que ir diciendo el nombre de cada uno, en inglés, por ejemplo: magic powder, bad blood, o dragon pee.

Terrifying characters

Hay un montón de personajes y criaturas de Halloween que recrear con unas pocas cartulinas, rollo de papel y unas pinturas. ¡Todas ellas son facilísimas! Los niños podrán aprender las partes del cuerpo del personaje
en inglés mientras las van pegando o dibujando en la manualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish