casa actual

IKEA lanzará su servicio de paneles solares de la mano de Contigo Energía

IKEA lanzará su servicio de paneles solares de la mano de Contigo Energía
IKEA lanzará su servicio de paneles solares de la mano de Contigo Energía

La filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova será la encargada de gestionar la gama SOLSTRÅLE en nuestro país, también conocida como “Home Solar”

Se espera que sea en primavera de 2021 y que para 2025 el Grupo Ingka la ofrezca en todos sus mercados; se comercializa ya en otros 9 mercados

La nueva oferta de paneles solares de IKEA, SOLSTRÅLE, llegará a España y Portugal de la mano del socio estratégico Contigo Energía. IKEA y Contigo han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que combine las fortalezas de ambos socios, como la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica.

Así, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que IKEA lanzará en España a partir de primavera de 2021 como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

Todavía por conocerse los detalles del producto, la compañía sí ha expresado ya que será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo “a la mayoría”, de acuerdo con su visión de negocio, además de una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor.

El próximo lanzamiento de esta nueva solución Home Solar y las placas solares SOLSTRÅLE se enmarca en el objetivo de IKEA de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares. Home Solar se comercializa ya en otros nueve países – Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia – a través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka en 2025.

Tal y como ha asegurado su CEO en España, Petra Axdorff, IKEA ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también, “por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”.

“Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año”, asegura Axdorff. “Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen “propósito y beneficio”, y nuestra gama Home Solar será muestra de ello. La energía solar ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y para nosotros es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta”, concluye.

IKEA lleva años apostando por el autoconsumo y la producción de energía renovable también en sus propias tiendas. Cuenta con casi 44.000 paneles solares en la azotea de 10 de sus tiendas, cifra que espera hacer crecer hasta los 55.000 próximamente. Actualmente, el 85 % de la energía que consume IKEA en España es renovable y ha reducido su consumo energético en un 37 %. Trabaja desde el objetivo de que en 2025 el 100 % de la electricidad que consuma en sus tiendas sea renovable y desde su compromiso de convertirse en una empresa 100 % circular en 2030. En España más del 98 % de la energía eléctrica que consume es renovable.

Salir de la versión móvil