Jotun revela los colores tendencia del 2023.

JOTUN REVELA LOS COLORES DEL 2023

Los colores con los que nos rodeamos importan más que nunca, tanto en términos de lo que dicen sobre nosotros como de cómo nos hacen sentir. Muchos de nosotros estamos dando un paso atrás y reevaluando lo que realmente importa en nuestras vidas. En todo el mundo, todos estamos considerando el impacto en nuestro medio ambiente.

La nueva carta de color global de Jotun para 2023, Stories: Color Design by Jotun, presenta una gama de tonos expresivos y llenos de esperanza. Están exclusivamente diseñados para inspirar un ambiente creativo en nuestros hogares. Los 21 colores presentados son atemporales y no se basan en tendencias, sino que se eligen por su positividad, honestidad y versatilidad. De forma única y original aportan alegría en el hogar.

“El color tiene un poder asombroso tanto para expresar cómo nos sentimos acerca de nuestras vidas como para darle forma. Para muchas personas, ahora es un momento de reflexión y de pensar en lo que valoramos. El color puede ser una manera brillante de expresar esos valores y recordárnoslos día a día”’

De los 21 tonos presentados en la Carta de colores del 2023, 9 son nuevos en la colección de Jotun. El laboratorio de tecnología de color dedicado de Jotun, en estrecha colaboración con la directora global de color Lisbeth Larsen y su equipo, ha creado y desarrollado una colección única de colores que van desde neutros suaves y cálidos hasta verdes naturales y relajantes y rojos intensos y llamativos.

Los nuevos colores se han dividido en grupos de siete, junto con los tonos existentes de la base de colores de Jotun para crear tres colecciones perfectamente combinadas. Estas colecciones únicas capturan diferentes estados de ánimo. Por lo tanto, permite a las personas combinar fácilmente tonos complementarios y contrastantes dentro de cada colección. El objetivo es crear interiores coherentes que cuenten historias sobre el hogar y quienes viven allí.
Larsen y su equipo han tenido en cuenta el estado de ánimo y la mentalidad de las personas, ciudades y sociedades de todo el mundo. Estos tres temas reflejan una de las fuertes tendencias socioculturales actuales. La serenidad de la simplicidad: el consuelo de la naturaleza y la reconfortante nostalgia de un estilo de vida cuidado.

“Para muchos de nosotros, el papel del hogar y lo que esperamos de él ha cambiado en los últimos tiempos. Solía ​​ser un santuario al que volvíamos y nos relajábamos, pero ahora pasamos más tiempo en casa, esperamos aún más de ella. Se ha convertido en un lugar de trabajo, juego, descanso y reconexión. La nueva carta de colores global de Jotun responde a esto alentando a las personas a dejar que sus hogares reflejen lo que más les importa. Elegir colores que les inspiren, hagan lo que hagan. Dar un paso atrás y crear desde el corazón”.

Las 3 colecciones de color son:

1) SERENE PRESENCE
– Colores relajantes, pasteles suaves y verdes curativos.

Centrada en el minimalismo y la simplicidad, esta colección ha sido diseñada para estilos de vida tranquilos y equilibrados. Los colores son suaves, gentiles y meditativos, creando una atmósfera minimalista similar a la de un spa que ayuda a la concentración y reflexión.

“El hogar debe ser un lugar de curación”, dice Larsen. ‘Un santuario donde la mente se siente a gusto y el alma se eleva. El color juega un papel poderoso en este paisaje sensorial, creando el estado de ánimo, brindándonos alegría.”

JOTUN 7038 Verde Pálido – Verde suave y tenue para restaurar el equilibrio y la calma
JOTUN 8087 Spring Air – Un Amarillo verdoso agradable y fresco para ambientes diáfanos
JOTUN 1931 Cashew – Color perfecto para hogares luminosos y atemporales
JOTUN 1520 Cheerful Peach – Un tono melocotón suave que invita a un delicioso juego de luces
JOTUN 2489 Bella – Un naranja alegre que levanta el ánimo y brinda un brillo hermoso
JOTUN 20186 Lavender Touch – Un adaptable tono morado que calma y alivia el ambiente
JOTUN 10678 Space – Beige claro y cálido que transmite confianza y discreción

2) NATURALLY GROUNDED
– tonos tierra cálidos, verdes apagados, amarillos suaves y naranjas

Los colores de esta colección nos conectan con el mundo natural, celebrando estilos de vida rústicos, los objetos artesanales y la belleza y el carácter de la imperfección. Estos relajantes tonos paisajísticos son ideales para dar a los interiores una estética elegante de casa de campo, o para llevar un toque de campo al corazón de la ciudad.

“La naturaleza es una influencia intrínsecamente calmante”, señala Larsen. “Incluso en la ciudad más bulliciosa, todavía podemos crear espacios que evoquen la paz del mundo natural y la refrescante sencillez de la vida rústica”.

JOTUN 8575 Natural Green – Un tono inspirado en el bosque con un efecto calmante
JOTUN 8183 Herb Garden – Verde fresco para crear una sensación beneficiosa
JOTUN 1109 Caña – Un toque dorado cálido y natural
JOTUN 1276 Soft – Un tono neutro dorado y claro para un ambiente más suave
JOTUN 11012 Rustic Brown – Tono terroso rústico, atemporal y muy versátil
JOTUN 12123 Contemporary White – Un tono cálido y tostado que envuelve y sorprende
JOTUN 1536 Burnt Ochre – Blanco moderno y cotidiano, ideal para suaves transiciones

3) CURATED LIVING
– rojos sofisticados, colores naturales de estilo galería, detalles en azul

Una combinación equilibrada y cuidada de tonos nostálgicos y colores contemporáneos, esta paleta atemporal es perfecta para cultivar una sensación de hogar como galería de arte. Es una combinación perfecta entre tradición y modernidad que conduce a una expresión creativa verdaderamente personal.

“Nuestro objetivo con esta colección era canalizar el consuelo de la nostalgia, sin quedarnos estancados en el pasado”, dice Larsen. “Al combinar algunos toques antiguos con una sensibilidad moderna, hemos creado una gama de colores artística y sofisticada”.

JOTUN 20208 Poetry Red – Elegante y confidente con un susurro de nostalgia
JOTUN 2951 Sophisticated Red – La profunda y refinada fusión de terciopelo y burdeos
JOTUN 20207 Statement Red – Color que llama la atención con historias que contar
JOTUN 12080 Soft Radiance – Un generoso tono dorado para inundar de luz la estancia
JOTUN 0486 Early Rain – Blanco atemporal para ambientes luminosos y aireados
JOTUN 10430 Soft Savanna – Marrón dorado tenue que evoca un hermoso paisaje
JOTUN 5530 Collected Blue – Un azul reflexivo y sereno con un aura de atemporalidad

Entradas relacionadas

Deja tu comentario