Di adiós a las rojeces e irritaciones de la piel durante el invierno gracias a las propiedades de la centella asiática.
Durante los meses más gélidos del año la piel sufre más de lo habitual, y es que las bajas temperaturas vienen acompañadas de diferentes problemas para la piel que, a menudo, pueden suponer verdaderas molestias. Los vasos capilares se contraen provocando falta de oxigenación, la capa protectora de la piel es menos gruesa y las rojeces comienzan a aparecer. Todo esto se traduce en piel más apagada, falta de hidratación, sensación de tirantez, alteración de la función barrera, picores y en algunos casos, hasta dolor.
Por esto es especialmente necesario cuidar en profundidad la piel durante la temporada invernal, con ingredientes y productos que calmen, reparen y protejan la piel. Uno de los ingredientes de origen natural más potentes para luchar contra las inclemencias del frío sobre la piel es la centella asiática. En este sentido, Lamixtura, marca de cosmética 100% natural, propone tratar la piel con el S.O.S Skin Calming Booster, un serum en textura oleosa que alivia las rojeces, calma y protege la piel.
Todo el poder de la medicina tradicional china en tu piel para luchar contra el frío.
Entre los ingredientes que componen este must de invierno, destaca la centella asiática, una planta medicinal procedente de Asia y que originariamente se utilizaba con fines medicinales debido a sus propiedades cicatrizantes. De hecho, otro nombre conocido de esta planta es Cica, derivado del latín Cicatrix.
La centella asiatica es muy utilizada en la medicina tradicional china para tratar quemaduras y heridas. Se caracteriza por ser un potente antioxidante, calmante, antiinflamatorio, cicatrizante y antibacteriano. Además de por su capacidad para regenerar los tejidos y de proteger y reforzar la barrera cutánea. Propiedades imprescindibles en cualquier rutina skincare de invierno que busque reparar y calmar la piel.
Además, la centella asiática contiene asiaticósido, una molécula anti- inflamatoria que alivia las sensaciones de picor, rojez o discomfort. Lo que la hace especialmente interesante para pieles sensibles o con problemas de dermatitis, rosácea o similares.
Además, el S.O.S Skin Calming Booster, también está formulado con:
• Aceite de Camellia Japonica, con grandes propiedades calmantes, antioxidantes, reparadoras y protege la epidermis de agresiones externas.
• Extracto orgánico de Alcornoque, este reduce las rojeces permanentes de rosácea al mismo tiempo que previene y reduce las que proceden de la radiación solar.
• Escualano Vegetal, un activo que aumenta la elasticidad, rellena arrugas y promueve la renovación celular. Este biomimético, es ideal para aportar los aceites que en invierno la piel produce en menor cantidad.
• Aceite de aguacate, muy rico en ácidos grasos, nutre y otorga suavidad a la piel. Un ingrediente fair trade que se obtinene en plantaciones que forman parte de programas de reforestación en Perú.
• TCM complex completa la composición del serum. Es una combinación multi-herbal anti-irritante especialmente interesante para pieles sensibles y en pieles con dermatitis atópica.
La textura oleosa de este serum, hace que su aplicación sea ideal justo después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante. Aunque, la opción más recomendada por Lamixtura sería fusionar el serum junto con la crema hidratante y aplicarlas como si fueran un solo producto. Esta opción que hace honor al nombre de la marca, consiste en extender en la mano una pequeña cantidad de la crema Canvas Cream para posteriormente, aplicar sobre esta una dosis del serum y mezclarlo hasta obtener un un fluido rico, altamente nutritivo, y entonces aplicarlo masajeando el rostro. La combinación del S.O.S Skin Calming Booster junto con la hidratante Canvas Cream reduce la síntesis de las moléculas inflamatorias.